28/03/2024

Locales

El Ente Vial entoscó más de 600 calles de tierra

17/10/2020 |



Evidentemente, la decisión tomada por el intendente Arturo Rojas al asumir, de que el ente cumpla funciones por igual tanto en los campos como en la ciudad, va dando sus frutos con esta marca parcial. “La idea de este plan ambicioso es llegar con tosca a la mayoría de los barrios e ir intensificándolo de cara al verano” reconoció el titular del Ente Vial, Adrián Furno, al delinear una especie de balance.

Una de las decisiones que marcaron el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas es que el Ente Vial deje de ser solamente rural para cumplir funciones también en el ejido urbano, lo que ya se ve reflejado con las más de 600 cuadras de calle de tierra que se entoscaron en menos de un año de gobierno, todo en coordinación con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, lo que sin dudas mejora la calidad de vida de los vecinos a partir de una transitabilidad acorde.

Quien in situ controla cada tarea a diario, es el titular del ente, Adrián Furno, quien recordó que “se viene trabajando bastante desde el 10 de diciembre a la fecha, con la impronta que asignó el intendente Arturo Rojas en esta doble función de atender tanto la parte rural como la urbana” y en ese aspecto es que “primero, se hizo un trabajo intensivo en el verano, donde se quitó arena en la Avenida 2 y 502 de Quequén y, terminada la temporada, en las calles internas del parque”.

Acto seguido, puso de relieve que, con la llegada del otoño, “nos abocamos a entoscar las avenidas de Necochea y Quequén, sobre todo en sectores donde pasan los colectivos de línea”.

Durante el invierno y finalizado el mismo, Furno subrayó que “empezamos a atender los reclamos que nos van llegando al Ente y también al 147 y, a su vez, se hizo un mapa multipunto interactivo que nos dio cuales eran los problemas más importantes que había en cada barrio”.

“En base a ese relevamiento, se empezó a entrar barrio por barrio y a entoscar distintas calles, y lógicamente que el vecino lo toma muy bien a esto” acotó.

Y acentuó: “El promedio desde que arrancamos, hasta ahora, nos da 606 calles entoscadas, incluyendo avenidas, recorridos de micros y barrios; y la idea de este plan ambicioso es llegar con tosca a la mayoría de los barrios e ir intensificándolo de cara al verano, con el objetivo de quedar mejor parados para el invierno que viene”.

En este último sentido, adelantó Furno que “vamos a traer maquinaria del campo para, por ejemplo, cumplir con los vecinos de Villa Zabala a quienes tenemos pendiente, a hacer todas las bajadas y subidas de vehículos 4×4, tanto a la altura del Kabryl, pasado el muelle y en otros sectores que estamos viendo, algunas calles internas del parque y el objetivo es llegar a las Av. 10 desde 117 camino a los campings”.