14.4 C
Necochea
InicioPolítica“Transformando las necesidades en derechos, Recuperando la Patria para todos y todas”

“Transformando las necesidades en derechos, Recuperando la Patria para todos y todas”

Desde la CGT regional Necochea se recordó el 17 de octubre de 1945 mediante un comunicado, en el cual señalaron que “nos toca como Movimiento Obrero ser protagonistas y gestores imprescindibles de la recuperación de nuestra patría”.

La nota indica lo siguiente“Decir 17 de Octubre es decir PeronismoHoy, como cada Octubre, el Movimiento Obrero celebra en los dichos y en los hechos al 17 deOctubre de 1945.Hechos que la Historia de nuestro Pueblo registra en sus luchas, en su dignidad, en su compromiso y en la militancia de las causas populares, que desde aquel Octubre del 45 tomó la forma inconfundible de las calles y las plazas, haciendo visibles con nuestra presencia las necesidades y convicciones, traducidas admirablemente por el Gral. Perón en el sueño de una Patria libre, justa y soberana, sueño sostenido atreves de la convicción que Evita nos enseñó y legó.

Esas banderas de Justicia Social, de Independencia Económica de soberanía Política fueron alzadas por millones de brazos y continúan siendo levantadas, tan necesarias hoy en esta encrucijada en la que un gobierno peronista otra vez es puesto por el voto popular al frente de la recuperación y reparación de nuestra Patria, luego de la dramática experiencia de un gobierno neoliberal que arrasó, como en repetidos y lamentables antecedentes, con lo mejor y lo bueno de nuestro país.

Nos toca como Movimiento Obrero, como en anteriores etapas también, ser protagonistas y gestores imprescindibles de esa recuperación y ponernos al hombro el desafío, agravado dramáticamente por una Pandemia que ha puesto al mundo entero de rodillas.A la gravísima situación socioeconómica, laboral, cultural, cientifica-tenológica se debe sumar la dramática situación sanitaria que se está enfrentando en simultáneo: son las consecuencias de las políticas nefastas que se aplicaron durante el último gobierno Nuevamente desde el Peronismo nos hacemos cargo: Re significando la Lucha Resistiendo al poder que pretende volver a empobrecernos y limitar nuestra conciencia.Defendiendo y profundizando nuestras conquistas. Transformando las necesidades en derechos. Recuperando la Patria para todos y todas.Por eso, en este nuevo 17 de Octubre decimos: somas Peronistas, compañeros!CGT REGIONAL NECOCHEA”

1 Comentario

  1. Algunas Caritas las hemos visto aunque estén tapadas por Barbijos, en otras agrupaciones que quizás ya no existan por insolventes ante la Sociedad, entonces ahora son Gremialistas !!!!. Ponele !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,497SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas