28/03/2024

Locales

El intendente viajó a Mar del Plata para conocer los anuncios de Kicillof sobre la temporada estival

19/10/2020 |



Además, estuvo reunido con intendentes de otros municipios de la Costa Atlántica. Según afirmó el gobernador, la temporada comenzará el próximo 1° de diciembre y tendrá continuidad hasta el 4 de abril.

El intendente Arturo Rojas viajó esta tarde a la ciudad de Mar del Plata para ser parte del acto en el que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció las medidas para la temporada de verano 2020-2021, que dará inicio el próximo 1° de diciembre y tendrá continuidad hasta el 4 de abril, según afirmó el mandatario.

El Jefe de la comuna integró una comitiva que estuvo conformada por representantes de los otros distritos de la Costa Atlántica, en un evento que tuvo desarrollo en la sede del Museo MAR de la vecina localidad. “Se anunció que, por un lado, todos los no residentes (propietarios) van a poder ingresar a los diferentes municipios a partir del 1° de noviembre, y que la temporada va a iniciar el 1° de diciembre para todos los turistas, hasta el domingo 4 de abril, en Semana Santa”, pasó en limpio, sobre las principales medidas, el primer mandatario local.

“La idea es tener una temporada un poco más extensa para evitar el aglomeramiento de la gente”, indicó Rojas, quien aseveró sobre la importancia de este lanzamiento que “nos empieza a dar un poco más de certezas para dirigirlas a todo el sector del turismo, que la vienen pasando mal y que es generador de mano de obra y mucho trabajo, del movimiento de nuestra economía”.

En el Museo MAR, para comenzar su discurso, Kicillof afirmó: “Hoy venimos a anunciar que habrá temporada con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia”, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y, de forma remota, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El Gobernador habló también acerca de los requisitos que los turistas tendrán que respetar para poder vacacionar: “No vamos a poder abandonar todo lo que venimos sosteniendo con esfuerzo. Eso es: el uso del tapabocas, el lavado de manos, la forma de estornudar y el distanciamiento social”, señaló, mientras advirtió que también habrá protocolos estrictos para lo que tenga que ver con la prestación de servicios, desde locales gastronómicos hasta lugares de hospedaje o balnearios.

Sobre la tan esperada fecha en la que se dará inicio a la temporada de verano, el mandatario bonaerense aseguró que “empezará en noviembre, pero solo para propietarios. Para los visitantes será a partir de diciembre, con la aplicación Cuidar Verano”, una app que será de uso será obligatorio y en la que los turistas deberán completar un formulario solicitando a los distintos municipios el permiso de ingreso.

Tras descartar que será requisito la presentación de un test de Covid-19 negativo, el gobernador siguió explicando sobre la aplicación online que “se va a poder cargar qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones, en qué municipio y en qué alojamiento. Así que va a haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa con alguna anticipación. Luego, se enviará a los municipios para que corroboren la información y demos la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo”, indicó.

Al respecto, el intendente Rojas señaló que “cada uno de los municipios deberá ir aceptando (las solicitudes de los turistas) de acuerdo a la situación epidemiológica en que se encuentre”, agregando que “también se va a establecer un sistema de logística y de refuerzo sanitario, por parte de la Provincia, lo mismo que un refuerzo en temas ligados a la seguridad y al Operativo Sol”.