28/03/2024

Locales

Apareció ballena muerta en la zona del El Caño

21/10/2020 |



En horas de la tarde de este martes un grupo de personas que paseaba por la costa y otras que efectuaban tareas de Guardavidas y practicantes de surf se encontraron con la desafortunada sorpresa de encontrarse con una ballena sin vida en el sector conocido como "El Caño" en la playa local.

El avistaje de cetáceos es cada vez más frecuente en nuestras playas y es habitual ya que en su periplo de norte a sur y de sur a norte para aparearse o parir sus crías estas enormes criaturas marinas "paseen" un poco por Necochea y Quequén para el deleite de los observadores.En esta ocasión la sorpresa fue desagradable puesto que lamentablemente el hallazgo y avistaje de un ejemplar fue ante uno sin vida.

Según el guardaparque Alejandro Sanz que pertenece al Municipio local y se encontraba en el lugar desde temprano esta mañana, este cetáceo podría llegar a ser una ballena franca austral de una dimensión y peso de 12 metros y 25 toneladas. El animal esta a unos 60 o 70 metros de la barranca que limita la zona alta con la baja de la playa y en un avanzado estado de putrefacción por lo que se supone que lleva varios días sin vida y su cuerpo está deteriorado y comido por la fauna marina carroñera.Al fuerte olor característico de los animales de mar se le suma el de la notoria putrefacción que a varios metros de distancia ya se puede percibir.

Un elemento vital para quienes se acerquen a avistarla es el barbijo o tapaboca, accesorio tan resistido en cuarentena pero que en esta ocasión está más que justificado su uso puesto que el desagradable olor es bastante fuerte en la zona.

Fuente TSN