28/03/2024

Locales

Inscripción abierta para participar en el plan nacional Argentina Programa

22/10/2020 |



Se realizará entre el 2 de noviembre y el 20 de diciembre a través de una plataforma virtual interactiva. Aprobado el examen, los estudiantes recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea invita a participar en el Plan Argentina Programa, que se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva entre el 2 de noviembre y el 20 de diciembre de este año.

La capacitación, gratuita y sin necesidad de tener conocimientos previos, tendrá una carga horaria total de 60 horas, un mínimo de 9 semanales, y los encuentros serán asincrónicos, para que los tiempos puedan ser manejados por cada estudiante.

Al finalizar el curso, luego de un examen que tiene fecha el 21 de diciembre, los estudiantes obtendrán un certificado que valide sus conocimientos avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

El plan consta de tres módulos:

  1. Fundamentos:
    A modo introductorio, vas a utilizar Gobstones para incorporar los fundamentos básicos de la programación. Este lenguaje fue creado específicamente para aprender a programar, sin la necesidad de conocimientos previos. Contenidos mínimos: programas, procedimientos, funciones, división en subtareas, reutilización de código, parametrización, repetición, alternativa condicional, variables, modelización.
  2. Programación imperativa:
    Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos. Contenidos mínimos: funciones, tipos de datos, variables, procedimientos, lógica booleana, listas, registros.
  3. Programación con Objetos:
    Vas a introducirte en el paradigma de objetos utilizando Ruby, un lenguaje simple y didáctico. El paradigma de objetos propone solucionar problemas y modelar nuestra realidad empleando objetos que se comunican entre ellos. Contenidos mínimos: objetos, mensajes, métodos, clases, identidad, referencias, atributos, delegación, distribución de responsabilidades, creación de objetos, polimorfismo, encapsulamiento, colecciones, clases, herencia, redefinición de métodos, manejo de excepciones.

Para anotarse en esta capacitación, dirigida a mayores de 18 años que hayan terminado el secundario, se debe completar un formulario antes del 29 de octubre, ingresando en https://www.argentina.gob.ar/produccion/plan-argentina-programa.