28/03/2024

Locales

Pinolandia: arreglos con hormigón y reparación de sumideros a la altura del trencito

22/10/2020 |



Los grupos de bacheo del municipio completaron esta semana el hormigonado en dos losas de Av. Pinolandia que estaban muy deterioradas, al tiempo que también arreglaron las bocas de tormenta.

Con la coordinación general de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, la Dirección de Infraestructura continúa su avance en arreglo de calles de la ciudad, tal como esta semana se completó en dos losas de la Av. Pinolandia, a metros del trencito del Parque Miguel Lillo.

En relación a estas tareas, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, describió que se estuvo trabajando con dos grupos de bacheo, “uno de ellos hormigonando en la Av. Pinolandia, en el sector del trencito, donde se llenaron dos losas por un total de 8 metros cúbicos de hormigón H30”.

De forma complementaria a esa obra, el funcionario señaló que “mientras tanto tenemos otro grupo en ese mismo sector, trabajando con tres sumideros que estaban totalmente deteriorados”.

En esa misma arteria -vale recordar- el municipio viene avanzando desde hace unos meses con el reacondicionamiento de las veredas. Además, en el contexto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Pinolandia ha sido implementada como sector peatonal para las caminatas recreativas de los fines de semana, por lo que suele verse el paso de muchas familias allí.

Asimismo, Gómez informó que “el otro grupo estuvo en Diagonal San Martín y 18, donde estuvimos preparando una parte de ese sector, primeramente se rompió y se dejó la base preparada para luego hormigonar ahí mismo”.