18/04/2024

Locales

El Colegio de Abogados de Necochea enalteció los valores del fallecido Mario Juliano

23/10/2020 |



El Colegio de Abogados de Necochea expresó mediante un comunicado dado a conocer en la mañana de este viernes: “Con profunda tristeza despedimos al Dr. Mario Alberto Juliano, Juez del Tribunal Criminal Oral, colega, que a su paso por la profesión fue Vicepresidente, Consejero y Secretario del CAN. Con una larga trayectoria profesional, docente, doctrinaria, impulsó y participó activamente en la puesta en marcha de los Juicios por Jurados en la Provincia de Buenos Aires, recorrió el país y América Latina como integrante de Comisiones Internacionales de Derechos Humanos, creó y fundó la Asociación Pensamiento Penal y Víctimas por la Paz.

Bregó por la sanidad y mejora del sistema carcelario, generó Comisiones de Resoluciones de Conflictos que pacificaron las cárceles de la Provincia Bueno Aires que trascienden a la región y proyectó sistemas procesales penales para América Latina. Reconocido internacionalmente por sus trabajos y proyectos de leyes penales para la ejecución penal.

Mario era sobre todo un tipo comprometido con la sociedad, era fundamentalmente solidario. Deja una gran huella para los jóvenes profesionales que formó y que seguirán su camino. Hoy perdimos un amigo”, indicó el colegio profesional.

“Acompañamos con todo nuestro cariño y afecto a su querida esposa Liz, a sus hijas Guillermina, María Luz, Emilia, Lucía y Libertad y a su hijo Leandro”, finalizó el comunicado del Colegio de Abogados de Necochea.