29/03/2024

Locales

Mario Lastra: “No me van a doblegar”

23/10/2020 |




Mario Lastra dirigente sindical enrolado en la Uatre comunicó que el próximo lunes se presentará en su lugar de trabajo en las oficinas centrales de la Unión de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores en la ciudad de Buenos Aires.

Lastra realizó una conferencia de prensa en la cual solicitó a las autoridades nacionales de este sindicato que se respete el estatuto para lo cual señaló que “yo dije en la reunión del secretariado nacional que se debía respetar el estatuto, donde está claro que una sola persona no puede estar al frente de todas las instituciones de Uatre”.

Esto en referencia a la titularidad del gremio, la obra social (Osprera), la ART y el Renatre, las cuales han recaído en la persona de José Voytenko quien reemplazó a Ramón Ayala al frente de este gremioTambién explicó que “por estatuto está bien que Voytenko reemplace a Ayala,  pero también el estatuto indica que se puede convocar a elecciones para elegir el secretario general”.Voytenco, que venía desempeñándose como secretario adjunto, asumió la Secretaría General para cumplir el mandato de Ayala que finaliza en diciembre de 2023.

Con respecto a su situación, Lastra señaló que “Todavía tengo mandato” y afirmó “no me van a doblegar” a la vez que indicó que le pidieron que públicamente diga apoyaba incondicionalmente a Voytenk. Yo solo apoyo incondicionalmente a mi Madre y mi hijo de 7 años”, señaló Lasta quien también reivindico la figura de Ramón Ayala y de Geronimo Venegas. Lastra ocupa el cargo de secretario de  relaciones Institucionales de UATRE.“Mi labor sindical va a terminar cuando los afiliados al sindicato lo crean necesario”, concluyó.

También informó que la doctora Eugenia Ruiz es la asesora legal tanto de la seccional Necochea de la Uatre como de esta delegación. “Que los trabajadores rurales se queden tranquilos porque tenemos una grande asesora legal”, afirmó.