8.9 C
Necochea
InicioLocalesEl ejecutivo pedirá un aumento de tasas menor a otros municipios de...

El ejecutivo pedirá un aumento de tasas menor a otros municipios de la Zona

Propondrán un incremento del 40% en las tasas urbanas

El Departamento Ejecutivo está trabajando en los últimos retoques al proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva para el próximo año, el cual incluiría una propuesta de actualización en el valor de las tasas urbanas de un 40% de incremento.

El área de economía y la agencia de recaudación municipal son quienes están trabajando en la elaboración de esta iniciativa para lo cual tienen en cuenta los actuales números municipales de cobrabilidad y recaudación.

Una vez que este confeccionada, la Ordenanza Fiscal Impositiva será enviada al Concejo Deliberante para su tratamiento por parte de los ediles, que tras analizarlo y debatido los alcances de dicha propuesta deberán tratarla en una sesión. En caso de tener el aval de los concejales para una modificación de los valores actuales, una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes deberá aprobar la nueva ordenanza.

Un dato a tener en cuenta es que este porcentaje que se maneja actualmente sería menor a lo que están solicitando diferentes municipios de la zona donde en algunos casos alcanzaría al 50%.

Otra cuestión importante es que se tiene la idea de empezar el 2021 con los nuevos valores, por lo cual, para que eso ocurra, la fiscal debería estar definida en los últimos días de noviembre, de manera de poder liquidar y distribuir las tasas de los primeros meses de 2021 con los valores actualizados y así evitar el cobro del retroactivo.

5 Comentarios

  1. Les parece poco el 40%???? Este año nos acostaron con el 150% que en realidad y en muchos casos fué entre el 300 y 500% un total despropósito y además mandaron una moratoria sin intereses para favorecer «amigotes» y quedar los contribuyentes cumplidores como idiotas.

  2. Siguen con el mismo espiral sin fin. Subir/crear impuestos p/sostener un Estado ineficiente. Cada suba de tasas, trae aparejado más morosidad.
    NO entienden que es al revés? Quieren aumentar la recaudación? Bajen impuestos.
    Quieren regularizar las cuentas del Municipio? Bajen el innecesario gasto público.

  3. esatn absolutamente locos !!!! se los va a pagar cadorna !!!!! dejense de pensar en hacer guita y ponganse a laburar porque el año que viene tienen que vender el municipio , ya no les queda nada satrapas !!!!

  4. la unica manera de mejorar la «cobrabilidad y recaudación.» , es que los valores aean accesibles para el pueblo, si siguen subiendo las tasas no van a sacar ni para pagar sueldos.

    » (sic) El área de economía y la agencia de recaudación municipal son quienes están trabajando en la elaboración de esta iniciativa para lo cual tienen en cuenta los actuales números municipales de cobrabilidad y recaudación.»

    por favor un poco de seriedad … ¿ o no ven como esta el pueblo y la ciudad ???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,589FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,522SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas