29/03/2024

Locales

Necochea presenta menos contagios por cantidad de habitantes

26/10/2020 |



Un informe especial estudió cómo le fue a cada municipio hasta ahora en referencia a la cantidad de contagios por 100 mil habitantes. Desde esta regla equitativa para cada distrito, en el primer puesto de la provincia aparece Laprida, que registró unos 660 casos en un total de 9 mil habitantes: es decir, 6.052 casos cada 100 mil.

Luego de Laprida, siempre guiándonos por los casos cada 100 mil habitantes, el ranking de los diez municipios con más casos de la Provincia lo completan: Avellaneda, Quilmes, General San Martín, Saladillo, Tres de Febrero, Lanús, Pinamar, San Isidro y San Fernando. Y entre los 20 municipios bonaerenses con más casos por cantidad de habitantes, además de Pinamar (8º en la Provincia), sólo figuran Tordillo (12º) y Dolores (18º).

Mirando el total de la tabla de posiciones de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, es particularmente sobresaliente la labor del Partido de La Costa y Necochea, dos distritos con una cantidad de habitantes similar y que son de los que menos contagios por cantidad de habitantes presentan.

En definitiva, a una semana de terminar esta etapa de la lucha contra la pandemia, claramente son las dos comunidades que mejor han trabajado en esta lucha. Es que sólo presentan mejores cifras que La Costa y Necochea un puñado de pequeños 19 municipios.

Si nos guiamos solo por la quinta sección, la zona de nuestra región y que abarca a 27 municipios, el distrito con mayor cantidad de casos por 100 mil habitantes es Pinamar. El ranking lo continúan Tordillo, Dolores, General Madariaga, General Pueyrredón y Castelli. En cambio, el final de la tabla, de abajo para arriba, los que mejores cifras presentan son Rauch, La Costa, General Lavalle y Necochea.