28/03/2024

Locales

El Cine Gran Sud y una obra para volver a ser

27/10/2020 |



Gustavo Galván ingeniero civil que junto a Néstor  Diez están llevando adelante al recuperación de la fachada del ex Cine Gran Sud dialogó con La Mañana de los Mares sobre esta labor que comenzó el pasado viernes en este espacio que se encontraba abandonada desde hace más de dos décadas. 

Galván contó que la primera etapa de la obras  se realizará en el  frente para el cual se achicará el alero, y de ahí hacia arriba se trabajará, para reparar todo el frente, se picará la mampostería que no está en condiciones y más adelante está previsto colocar nuevas vidrieras. 

Este es el inicio de una obra que está pautada en seis etapas y en caso de poder llevarse adelante de manera seguida y contando con los materiales la misma debería finalizarse a fines del año que viene.  

También destacó el nivel de la construcción y que más allá del abandono la estructura s mantiene bien, aunque está sucio. 

A estos trabajo le seguirá el cambio del techo aunque nos e sabe cuándo se podrá llevar adelante dado que hay que cambiar todas las chapas, las cuales ya fueron adquiridas. 

Galván se muestra emocionado cuando cuenta los trabajos que se están llevando adelante y lo que se viene para este lugar en el cual ve futuros negocios y también un centro comercial que se pueda conecta con el Cine Paris dado que habría túneles que unen los dos establecimientos.