19/04/2024

Política

“Tenemos dos opciones: somos responsables o siguen las fiestas y reuniones"

28/10/2020 |



Integrantes del Movimiento Social por la República (MSR), espacio político que a nivel nacional conduce el Diputado Héctor Toty Flores y a nivel local la dirigente Mara Laxalt, decidieron, ante el incremento de los casos de COVID 19 en nuestro Distrito,  hacer un llamado  a la  conciencia colectiva.

El Dr. Miguel Cardellino, médico, actual Director del Instituto Penovi advierte que "el virus circula entre nosotros, pero ingresa al organismo sólo si se lo permitimos. Siempre que ingresa es porque los seres humanos nos descuidamos" agregando que, "en este momento estamos en condiciones de contagiar a nuestros hijos, padres, amigos y cualquier otra persona".

Cardellino quien se muestra muy preocupado, es contundente "Todos podemos morir. Ante esta situación tenemos dos opciones: somos responsables o siguen las fiestas y reuniones".

Puntualmente se refiere a la cantidad de fiestas que hay en la ciudad que no siempre son organizadas por la juventud. Los adultos debemos predicar con el ejemplo, ser màs responsables que nunca y solidarios con quienes nos cuidan como el Personal de Salud y de Seguridad, Agentes de Tránsito, entre todos.

Culminó diciendo "desde el área de salud del MSR con humildad queremos  pedir a toda la comunidad que extremen los cuidados y cumplan con las medidas que son  simples y a la vez  necesarias: usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol al 70%, mantener distancia de dos metros entre las personas y evitar reuniones sociales"