28/03/2024

Locales

Turismo organiza un taller online sobre la «nueva normalidad laboral»

28/10/2020 |



En conjunto el IHG de UTGHRA y su sede gremial, y destinada a trabajadores hoteleros y gastronómicos, empresarios del sector, funcionarios y dirigentes. La capacitación se realizará este jueves 29 de octubre, a las 10:30, por Zoom.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea invita a participar del Taller de Prevención Covid-19: Nueva normalidad laboral, que organiza en conjunto el Instituto Hotelero Gastronómico de UTGHRA y su sede gremial local, destinada a trabajadores hoteleros y gastronómicos, empresarios del sector, funcionarios y dirigentes, para poder actuar con responsabilidad y sentido común, sobre todo, en vísperas de la temporada estival que se avecina.

La capacitación se realizará este jueves 29 de octubre, a las 10:30, con modalidad virtual y a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de difundir y concientizar a todos los participantes sobre la necesidad de respetar nuevas normas sanitarias para prevenir contagios, informar sobre los aspectos salientes de las Normas Operativas de Seguridad 05 y 06 elaboradas por el IGH para el ámbito gastronómico, otorgar herramientas para la contención de los aspectos psicosociales del aislamiento social y del retorno a la actividad laboral, y brindar consejos para mejorar la calidad de la atención y la concientización.

Resaltando la importancia de este tipo de talleres, Marcela García, titular del área de la comuna, indicó que “continuamos actuando y tomando medidas para ser un lugar seguro. Cuidarnos individualmente es necesario, pero proteger al otro es indispensable”, afirmó.

Los interesados en participar de este nuevo ciclo pueden inscribirse enviado sus datos a los correos [email protected] o [email protected]; o llamando a los teléfonos 2262 426519 y 2262 431153 (también por WhatsApp), y quedar a la espera del mail confirmatorio con el detalle para el ingreso a la charla.

El panel de disertantes estará compuesto por las licenciadas Belén Bruno, de la Coordinación IHG UTHGRA, como moderadora del espacio; y Leila María, directora del Departamento Psicosocial de IHG UTHGRA; el ingeniero Mario Bianchi, director del Departamento de Seguridad e Higiene de IHG UTHGRA;y, por la Secretaría de Turismo, la licenciada en Turismo Jorgelina Cases Mazzina y la licenciada en Psicología Social Andrea Pereyra.