29/03/2024

Provinciales

El municipio trabaja para mejorar la seguridad en Bahía de los Vientos

29/10/2020 |



El delegado de Quequén se reunió con concejales para acercar las inquietudes de los vecinos del lugar. Además, se articulan acciones con el área de Políticas de Seguridad Pública y la Comisaría de la localidad.

Esta semana, luego de escuchar las inquietudes planteadas por los vecinos, el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, se entrevistó con Guillermo Sánchez y Marcelo Schwartz, ambos ediles del Bloque Nueva Necochea, para trasladarles la problemática y comenzar a planificar estrategias en conjunto.

Previamente, desde la Delegación ya se habían articulado acciones con el área de Políticas de Seguridad Pública y la Comisaría de la localidad, acercándose hasta el lugar e interiorizándose de la situación.

Sobre el encuentro, Sánchez explicó que “hablamos de lo que está sucediendo todos los días en Quequén, particularmente de la reunión que tuvieron con los vecinos de Bahía de los Vientos, por los hechos de inseguridad que están ocurriendo en la zona”.

Además, el concejal destacó que el delegado “nos contó que está trabajando activamente junto al comisario y el responsable de Seguridad del Municipio, Héctor Giglio”, mientras aseveró que “estamos poniéndonos a disposición”, porque “este es un tema de fondo y que acarrea distintas circunstancias sociales que tratamos de solucionar desde el municipio”.

En otro momento de la reunión, “también estuvimos hablando de las cosas que se están haciendo en Quequén: del entoscado, del bacheo, de cómo marcha la obra de la Guardia del Irurzun”, según señaló el edil.

Finalmente, con respecto a cómo se ha dado el trabajo del cuerpo legislativo en el marco de la pandemia, Sánchez subrayó que “este ha sido un año raro, pero no dejamos de estar todos los días en las distintas localidades del Distrito. Arturo (Rojas) pide a los concejales estemos en la calle, que los funcionarios sientan el acompañamiento y que los vecinos, por sobre todas las cosas, vean que estamos a su disposición y que es nuestra función escucharlos”, enfatizó.

Volviendo al tema del aumento de seguridad que reclaman los vecinos de Bahía de los Vientos, vale destacar que, en enero pasado, a través de las gestiones realizadas por el Intendente, se había dado respuesta a una solicitud de similar envergadura, disponiendo el municipio de una camioneta para que patrulle el sector y un equipo de handdy para mejorar la comunicación.