20/04/2024

Política

En 15 0 20 días comenzaría la obra del Hospital Modular

29/10/2020 |



El secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera les explicó a los concejales la obra, detalles y proceso de construcción y donde va a estar instalado el hospital modular de 700 m2 en el predio del Hospital Emilio Ferreyra. 

Los ediles analizarán el convenio para después aprobarlo ad referéndum y habilitar al intendente Arturo Rojas a firmar el convenio para su instalación en adyacencias del Hospital Municipal. 

La obra comenzaría dentro de 15 o 20 días, debiendo la Municipalidad construir la platea, iluminación y servicios públicos, previo a la instalación del Hospital que quedará en la ciudad luego de la pandemia. 

Además en la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos (presidida por Guillermo Sánchez) los concejales evaluaron solicitudes de habilitación de comercios. 

Luego en la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Necochea Federal) se hicieron presentes los integrantes de la Asociación Civil de Estudios de la Cultura Cannabica Necochea-Quequén, quienes manifestaron su apoyo a un proyecto de ordenanza que genera un registro de usuarios de cannabis en el distrito, como así también el registro de cannabicultores.   

Participaron de estas reuniones la secretaria del cuerpo, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Miguel Arana, (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical), María Eugenia Vallota (Pro) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).