28/03/2024

Locales

Importantes presencias en el Congreso de Logística de la sede Quequén de la Unicen

29/10/2020 |



Marcela Mastrocola, prosecretaria de la sede Quequén de la Unicen dialogó con La Mañana de los Mares adonde contó que entre el 4 y 6 de noviembre se llevará adelante -en forma virtual- el VI Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior. 

“Lo llevamos a la modalidad virtual” dijo y explicó que “este año tenemos una presencia muy importante de profesionales con una gran trayectoria y relevancia de nivel internacional. Como siempre el Congreso tiene los tres ejes: la logística, el puerto y el comercio exterior”. 

Cada uno de los tres días las actividades iniciarán a las 17.30. Las jornadas tendrán una mesa temática de interés tanto para profesionales como para ciudadanos en general, dado que servirán para escuchar cuáles son las tendencias actuales en cada uno de las temáticas. 

El miércoles se trabajará con una mesa sobre “el desafío de los puertos pospandemia”, con moderadores internacionales, entre ellos, el titular de la aduana metropolitana de Santiago de Chile, Wildo Arevalo; el experto en infraestructura portuaria y marítima,  Ricardo Sánchez. También estará Hugo González consultor logístico mexicano y el cierre estará Fráncisco Weiland quien hablará sobre la evolución de los usos la infraestructura portuaria. Esta mesa será coordinada por Mario Goicoechea. 

El jueves la mesa de debate será sobre “Integración Comercial internacional pospandemia”. De la misma participará Marisa Birchner de nuestro país, la española  Isabel Velasco y Héctor Vargas de Costa Rica, moderador será Gustavo Segre. 

Ya en la última jornada el viernes 6 la mesa versará sobre “Infraestructura  y TIC’s aplicadas al comercio internacional. En este caso los disertantes serán Mercedes Pardo (España), Dora Sota (Costa Rica), Celedonío von Wuthenau (argentina) y como actividad de cierre estará el rector de la Unicen Roberto Tassara, y una presentación magistral “Modernización y rediseño del transporte de carga ferroviaria para ganar competitividad en los accesos a puertos bonaerenses” por el francés Thibault Desteract , gerente general del grupo TMH empresa que trabaja en esta temática en todo el mundo. 

“Es impresionante como se viene el congreso de logística este año” señaló la prosecretaria. 

Quien desee participar se pueden inscribir en la página www.quequen.unicen.edu.ar/congreso También en ese sitio tienen información para participar en las mesas debates . 

Quien desee mayor información se puede comunicar al número de celular 2262368358 o ingresar a los sitios de Facebook e instagram: Congreso de Logística, Puertos y Comercio internacional. 

Con respecto a la pandemia Mastrocola destacó la capacidad de adaptación de los seres humanos con respecto y puso como ejemplo a la Unicen, “dado que a este escenario de aislamiento que se nos presentó de un momento a otro, cuando se suspendieron las actividades presenciales  y un día después estaba cada uno en su casa continuando con la actividad, no se perdió un día de clases, no se discontinuó la tarea académica en ningún momento” y agregó que “esto requirió de un gran esfuerzo de  todos, de los docentes, de los no docentes, de estudiantes, fue trasladado todo el funcionamiento de la Universidad a la distancia, a la virtualidad. Así que bueno y en este contexto continuamos con todas las tareas”.