29/03/2024

Locales

Suspenderán las competencias deportivas durante la temporada de verano

30/10/2020 |



Los secretarios Jorge Martínez y Ruth Kalle se reunieron con los concejales para analizar diferentes temáticas vinculadas al arribo de la próxima temporada, entre ellas la utilización desde el próximo domingo de una app municipal para aquellos propietarios de inmuebles no residentes que deseen ingresar a la ciudad en noviembre. Ya en diciembre estará la aplicación nacional (cuidar) que habilitará el ingreso, el cual será solicitado en nuestra ciudad a los turistas.

También Kalle explicó como se está desarrollando la atención Covid19 y como se encuentra hoy el hospital. Hay seis camas de terapia Intensiva ocupada y otras seis disponibles. A la vez que destacó que por gestión de Arturo Rojas ante el ministro de Salud llegó el Hospital Modular, cuando sólo se dispondrán cinco en el territorio bonaerense.

Con respecto a los artistas callejeros se desarrollará un nuevo encuentro con ellos para determinar en que lugares podrán presentarse.

Sobre las competencias deportivas no serán habilitadas debido a la imposibilidad de realizar eventos masivos y la dificultad de atención sanitaria  que habrá en la temporada, dado que los diferentes efectores destinarán sus recursos a las urgencias y al Covid19.

Artistas en el Concejo

Varios artistas callejeros e integrantes del MUNAI participaron de la reunión de Comisión de Cultura, para interiorizarse sobre qué sucederá con las presentaciones durante la temporada.A raíz de esto solicitaron que se autoricen protocolos las presentaciones artísticas en los espacios cerrados  y también que se habiliten sectores en diferentes espacios públicos con bajadas eléctricas para que se puedan presentar durante el verano. Luego los concejales trasladaron estas inquietudes al Departamento Ejecutivo.