4.5 C
Necochea
InicioLocalesJorge Martínez adelantó que desde hoy todo necochense que ingrese a nuestra...

Jorge Martínez adelantó que desde hoy todo necochense que ingrese a nuestra ciudad no tendrá que hacer cuarentena

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, dialogó este lunes con Quimey Marfil en Radio Maestra donde se refirió a la apertura de los ingresos de nuestra ciudad a los propietarios no residentes en nuestro distrito y a diferentes medidas a tomar en relación a la inminente temporada de verano.

Respecto al permiso para aquellas personas que posean propiedades en nuestro distrito explicó que desde el día de hoy está disponible la aplicación en la página web de la municipalidad (www.necochea.gov.ar) en el banner que indica «propietarios no residentes», donde deberán ingresar, llenar todos los datos y posteriormente les llegará el mail con la correspondiente autorización.

Cabe recordar que la autorización para los propietarios no residentes rige desde este domingo 1° de noviembre, en relación a ello, el funcionario indicó que en estas primeras horas el movimiento fue tranquilo, y adelantó que desde el día de hoy «todo aquel necochense que venga de cualquier lugar del país va a ingresar sin hacer ningún tipo de cuarentena. Ahora estamos avanzando una nueva etapa, que es la de responsabilidad social, y creo que es acá dónde va apuntada toda la política a nivel local, provincial y nacional; así qué mucha responsabilidad social, distanciamiento y a cuidarse, que es el eje central para tener una buena temporada y que nos cuidemos todos». Por su parte, aquellas personas no residentes en el distrito que ingresen deberán realizar la cuarentena como hasta ahora, por lo menos hasta el 1° de diciembre que lleguen los nuevos lineamientos a nivel provincial.

En relación a la temporada de verano y la nocturnidad, Martínez fue consultado respecto a los horarios en que estarán habilitados los locales gastronómicos y de bebidas. Al respecto, el secretario de gobierno señaló que «la fecha bisagra va a ser el 15 de noviembre, seguramente para esa fecha estemos autorizando la apertura de algunos locales gastronómicos específicos como es Puerto Gardella o el Point que tienen protocolos específicos. Estamos en el día de la fecha con lineamientos para establecer cuáles van a ser las nuevas pautas para los locales gastronómicos en el verano en cuanto a la posibilidad de usar parte de la vía pública, y estamos planificando la extensión del horario a partir del 15 de noviembre, todavía no sabemos bien hasta qué horario, pero si ya partir del 1° de diciembre estaríamos hablando entre las 3 y las 4 de la mañana como límite horario para todo lo que es nocturnidad».

Continuando con el tema de la nocturnidad explicó que la particularidad de esta temporada de es que en todos los lugares la gente deberá estar sentada, con el distanciamiento correspondiente, sin posibilidad de acceder a pedir a la barra, y los locales trabajarán con turnos y reservas.

Por último ante ciertos relajamientos observados en la conducta de los vecinos en cuanto al distanciamiento social, la realización de eventos o acciones cómo compartir el mate, el funcionario volvió a insistir en la responsabilidad social para cuidarnos entre todos. Asimismo se mostró confiado en que «va a ser una buena temporada en el sentido de que va a venir mucha gente, y esperemos que podamos controlar el aspecto sanitario que es lo más importante y lo que más nos preocupa a nosotros como estado municipal».

2 Comentarios

  1. Todo muy lindo, pero me parece un desastre que durante 8 meses nos estuvimos cuidando, mas los abuelos, las personas de riesgo y ahora como viene la temporada no les importa el ciudadano, no me parece lógico,es una locura

  2. La verdad que sí.. son patéticos.. se vendieron como un gobierno que cambiaría lo mal echo y son patéticos se van a cagar en el peor momento de la pandemia en los necochenses..!! Son todos iguales por los billetes entierran a la familia.. y el sistema de salud de necochea más vale que no se quiera borrar cuando los casos nos superen.. sin retenes ni controles ni cuarentenas bien..no se dan cuenta que a kicillof le conviene que la gente se venga a la costa ..? Manda todo el que puede de vacaciones, calman los casos y nos manda todos a la costa y en marzo nosotros explotamos.. Intendente mira lo que pasa en el mundo después de abrir todo para hacer temporada.? Si no lo vio mirelo.. ellos son países avanzados en salud y los esta arrasando. Necochea con uds al mando creen controlarlo..?? Más humanidad y menos billetes.. en marzo no nos va a querer mandar a Face 1 no.? Porque a ud. Y a su sistema de salud Se les ocurrió abrir todo y seguir las órdenes de Kiscilof ..!! Mis viejos son grandes y los encerramos por sus órdenes.. ahora que se arreglen como puedan..?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,493SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas