19/04/2024

Locales

Comienza el Congreso de Logística de la Unicen

04/11/2020 |



Hoy se inicia el VI Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior. Las actividades serán en forma virtual,npor la tarde y hasta el viernes 

Cada uno de los tres días las actividades iniciarán a las 17.30. Las jornadas tendrán una mesa temática de interés tanto para profesionales como para ciudadanos en general, dado que servirán para escuchar cuales son las tendencias actuales en cada uno de las temáticas. 

El miércoles se trabajará con una mesa sobre “el desafío de los puertos pospandemia”, con moderadores internacionales, entre ellos, el titular de la aduana metropolitana de Santiago de Chile, Wildo Arevalo; el experto en infraestructura portuaria y marítima,  Ricardo Sánchez. También estará Hugo González consultor logístico mexicano y el cierre estará Fráncisco Weiland quien hablará sobre la evolución de los usos la infraestructura portuaria. Esta mesa será coordinada por Mario Goicoechea. 

El jueves la mesa de debate será sobre “Integración Comercial internacional pospandemia”. De la misma participará Marisa Birchner de nuestra país, la española  Isabel Velasco y Héctor Vargas de Costa Rica, moderador será Gustavo Segre. 

Ya en la última jornada el viernes 6 la mesa versará sobre “Infraestructura  y TIC’s aplicadas al comercio internacional. En este caso los disertantes serán Mercedes Pardo (España), Dora Sota (Costa Rica), Celedonío von Wuthenau (argentina) y como actividad de cierre estará el rector de la Unicen Roberto Tassara, y una presentación magistral “Modernización y rediseño del transporte de carga ferroviaria para ganar competitividad en los accesos a puertos bonaerenses” por el francés Thibault Desteract , gerente general del grupo TMH empresa que trabaja en esta temática en todo el mundo.