28/03/2024

Política

El Frente de Todos solicita datos sobre la inseguridad en Necochea

04/11/2020 |



En el marco de la reunión de Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante se trató la solicitud que presentó la presidente de la comisión, la concejal del Frente de Todos, Norma Alí a los responsables del área de Seguridad del Departamento Ejecutivo.

La preocupación del Frente de Todos se basó en la comunicación por parte del área de seguridad sobre la diagramación de un “mapa del delito” ante el crecimiento de hechos de inseguridad suscitados en los últimos meses.

El objetivo que destaca la concejal Alí es que la Municipalidad de Necochea debe contar con los elementos estadísticos, como la cantidad de ilícitos cometidos por hora y espacio geográfico, cantidad de cámaras de seguridad en actividad, su mantenimiento y estado.

La respuesta y reunión con los funcionarios del gobierno municipal surgieron de una Minuta de Comunicación solicitada por el bloque del Frente de Todos que solicitó datos precisos sobre la situación de seguridad de Necochea para poder generar políticas públicas acordes a la época.

La planificación en seguridad como política pública

Este año el bloque de concejales junto a la edil Norma Alí impulsaron un proyecto de creación del Consejo Interdisciplinario de Seguridad Distrital (CISDIS) el mismo tiene el objetivo de establecerse como un órgano ampliado del municipio que cuente con los principales referentes de seguridad distrital, representantes legislativos y ciudadanos. El propósito del CISDIS reside en la planificación integral de políticas públicas para la prevención y acción sobre diferentes hechos de inseguridad que aquejan a la ciudadanía del Partido de Necochea.

Con la aprobación del CISDIS el ejecutivo tendría no sólo una herramienta para atender a la emergencia en seguridad, sino también un espacio de creación permanente de elementos y herramientas para poder cuidar a nuestros vecinos y vecinas.El Frente de Todos continúa movilizando los reclamos y preocupaciones de muchos vecinos de la ciudad de Necochea y zonas del interior que señalan a la inseguridad como una preocupación diaria que debe ser atendida por las autoridades.