29/03/2024

Locales

El objetivo del "Detectar" en la costa atlántica bonaerense es tener la situación "lo más controlada posible"

04/11/2020 |



José de la Rosa, encargado y coordinador del operativo de detección de coronavirus "Detectar" y miembro de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares de Laboratorio de Análisis Clínicos que presta colaboración con la iniciativa proveniente de los gobiernos provincial y nacional. En diálogo con Osmar Ciotti en la mañana de este martes en Radio Maestra, al ser consultado sobre si, a su criterio, era favorable la apertura de más actividades de cara a la temporada estival fue tajante "si fuera por mí, cerraría todo", dijo un sanitarista del programa "detectar".

En ese marco, si bien tuvo ese concepto, de la Rosa también afirmó cómo se fundamentaría tal determinación sanitaria ante, por ejemplo, una persona que no esta trabajando y por ello no puede llevar un plato de comida a su hijo o mantener a su familia, es muy difícil llevarlo adelante.

El profesional se manifestó satisfecho por el recibimiento que tuvo en la ciudad este tipo de servicio que permite en pocas horas saber si una persona es positiva de covid o no. Resaltó que en nuestra ciudad haya conciencia en la comunidad acerca de esta problemática tan seria agregando que "la contagiosidad del virus es terrible".

El profesional, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín en el conurbano provincial, también comentó que "se contagió de coronavirus y la pasó mal" resaltando la importancia que tiene el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, aunque parezca algo "trillado", como las principales medidas de prevención para que el virus "se muera en el acto".

En otro tramo de su alocución en "La Mañana de los Mares" por la 97.3, el sanitarista del programa "Detectar" señaló que ya han recorrido gran parte de la gran extensión de la Región Sanitaria Octava como Mar del Plata, el Partido de la Costa, Balcarce, hoy Necochea y este miércoles Quequén para luego seguir en Tandil.

El profesional se manifestó expectante en cuanto al tema vacunas sobre todo teniendo en cuenta a los adultos mayores. El objetivo del "Detectar" en la costa atlántica bonaerense es tener la situación "lo más controlada posible" antes que llegue el verano con la afluencia de turistas pertinente.

Recordamos que la plaza Dardo Rocha de nuestra ciudad fue el lugar elegido para la primera jornada de detección de casos de coronavirus por intermedio del programa "Detectar" que es el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino con la participación de un buen número de vecinos. La segunda y última jornada, por el momento, se producirá este miércoles en la Plaza "Hipólito Yrigoyen" de la ciudad de Quequén (frente a la Delegación Municipal) en el horario de 10 a 14.