29/03/2024

Locales

"En el equipo de salud no todos opinamos de la misma manera, y eso está bien", dijo Ruth Kalle

04/11/2020 |



En "La Mañana de los Mares" con Osmar Ciotti y Alejandro Sánchez en 97.3 Radio Maestra se conocieron nuevas declaraciones de la licenciada en psicología Ruth Kalle, secretaria de Salud en la Municipalidad de Necochea. Fueron mientras la funcionaria acompañaba al intendente Arturo Rojas por la Plaza Dardo Rocha en el marco de la primera jornada del operativo "Detectar" en nuestra ciudad.

En la prevención y en la lucha contra el coronavirus, la funcionaria señaló que dentro de su equipo de salud no todos opinan lo mismo y eso está bien porque cada opinión o posición se encuentra fundamentada profesional y científicamente, no hay caprichos de ningún tipo. Todos los días tenemos que seguir aprendiendo, formando, capacitando y consultando a diferentes actores provinciales y nacionales con experiencia.

En el marco de la próxima temporada estival en el distrito de Necochea, Kalle señaló que dentro del personal sanitario (médicos y enfermeros, entre otros estamentos), algunos sostienen que la temporada debe abrirse con ciertas pautas y regulaciones y otros que directamente no hay que dar apertura.

Siempre en torno a la temporada veraniega, la licenciada Kalle sostuvo que dentro de las posibilidades sanitarias tenemos que "ir por un camino del medio y cuidando a nuestra población". "Somos una ciudad turística, todas las opiniones son válidas, podemos preguntar incluso a la población que opinión tiene con respecto al tema pero no alarmar a la comunidad", subrayó.

Volvió a resaltar el apoyo de los gobiernos provincial y nacional para organizar el sistema sanitario y enalteció al personal sanitario que a pesar del desgaste y el cansancio sigue trabajando con "racionalidad y responsabilidad".

Kalle también tuvo un párrafo aparte con respecto a los últimos y numerosos contagios que se dieron cita en el distrito. En este sentido señaló: "los contagios no se dieron porque la gente fue a la playa o por los turistas sino que se dieron por la continuidad de reuniones sociales y con festejos de todo tipo".

Consultada sobre qué elegiría inocularse, si la vacuna rusa o inglesa, la funcionaria fue contundente al decir "cualquiera de las dos o las que haya disponible" y que la aparición de las vacunas da una perspectiva diferente y positiva de cara al futuro.