28/03/2024

Locales

Se realizarán importantes obras de iluminación en conjunto con Vialidad Nacional

04/11/2020 |



El ente nacional brindará fondos a municipios para obras de su incumbencia, y Necochea podrá contar con iluminación LED en el distribuidor de Ruta 228 y Av. 59, con continuidad hasta Ruta 86, además de una segunda obra de reparación de un importante canal.

A través de un encuentro virtual en el que participó el municipio de Necochea junto a otras comunas de la provincia, Vialidad Nacional presentó una iniciativa para brindarle fondos a los municipios, a fin de realizar importantes obras en sectores que corresponden a dicho ente.

En el caso de Necochea, participaron los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez, y de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera; mientras que por Vialidad Nacional se dirigió a los presentes el administrador General, Gustavo Arrieta.

En lo concerniente a nuestro distrito, informó Ricardo Carrera que “tenemos la Ruta 228 que nos une con Tres Arroyos, es de jurisdicción de Vialidad Nacional y ahí tenemos un importante acceso a la ciudad, con un distribuidor donde se encuentran la ruta con la Av. 59 y además después se continúa hasta la rotonda de la Ruta 86. En todo ese sector estamos haciendo proyectos para adecuar la iluminación a las actuales exigencias”.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Agregó sobre ello que “la iluminación que hay es vieja y se planea iluminación de última generación con LED, que iría por ese distribuidor, tratando de que llegue por 59 hasta el Hospital municipal y por Circunvalación, desde el distribuidor de 98 hasta la rotonda de Ruta 86”.

Por otro lado, Carrera se refirió a otra obra que vendría incluida, que tiene que ver con el entubamiento de un canal abierto que va paralelo a ese tramo que después se continúa con Circunvalación.

Contó el funcionario al respecto que “es muy importante ese canal porque viene de toda una zona rural del norte de la ciudad que desagota por ahí y de la rotonda va hasta el río, así que se prevé incluir el entubamiento de ese canal también en las obras de los fondos que estaría dispuesto a girar Vialidad Nacional, es decir que son dos obras de mucha importancia para la ciudad”.

“Hemos tenido la suerte que Vialidad Nacional nos haya incluido en la lista de municipios que van a gozar de este beneficio”, reconoció el funcionario, para destacar que “resta definir el monto las próximas semanas, pero es muy importante porque estas son obras importantes y caras”.