29/03/2024

Locales

"Seguimos como el primer día trabajando con dedicación y compromiso"

04/11/2020 |



Desde el gremio de la Cicop que conforman los profesionales de la salud difundieron un comunicado donde aseguran que le han "puesto el cuerpo al virus":

"Ante los dichos de Sr. Intendente municipal, donde manifiesta que precisa que los trabajadores de la salud estén todos trabajando y nos pide "compromiso", este colectivo gremial se siente en la obligación de hacer algunas consideraciones:

Desde el inicio de la pandemia, el compromiso de los trabajadores de la salud ha sido total, tanto de los profesionales como de los no profesionales, Le hemos puesto "el cuerpo al virus" en distintas circunstancias y en diversos ámbitos, desde los CAPS, guardia de emergencia, servicios de internación, servicios complementarios, terapia intensiva, ambulancias de urgencias y de domicilios, etc., a veces sin la cantidad de personal suficiente para cubrir toda la demanda y redoblando esfuerzos para que nada quede sin hacer. Prueba de ello son los profesionales infectados por esa exposición durante este tiempo.

Además, ante el requerimiento de las autoridades sanitarias, este Gremio convocó a un voluntariado para el seguimiento de pacientes Covid+ durante su aislamiento, tarea que es llevada a cabo por un número importante de nuestros afiliado, con dedicación y compromiso y recibido con agrado y gran reconocimiento por la población infectada.

Es de destacar que, aun siendo trabajadores fundamentales en este periodo, tenemos que seguir reclamando aumentos que aun no se han abonado, y a esta altura del año, todavía estamos cobrando deuda que este Municipio mantiene con nosotros desde el año 2019.

Al avecinarse la temporada y viendo que el Ejecutivo Municipal ha promocionado la misma y espera que sea un éxito de gente, nuestra preocupación se redobla, ya que no se interviene sobre la población a fin de intentar bajar la circulación viral y que nos encuentre el verano con un número de casos menor al actual. Creemos que medidas en este sentido se deben tomar en forma urgente, ya que el tiempo apremia.

Para finalizar manifestamos que la comunidad esté tranquila, los trabajadores de la salud, seguimos como desde el primer día, trabajando con dedicación y compromiso por la salud de la comunidad, a pesar de no ser tenidos en cuenta, ni reconocidos en la implementación de políticas sanitarias que protejan a la población.

No hay salud pública de calidad con trabajadores sin derechos".