29/03/2024

Locales

Importantes trabajos de puesta en valor del Piso de los deportes del Club Atlético Rivadavia

05/11/2020 |



Esta mañana dialogó en Vine por el Aviso por Radio Maestra Sol Birgé, presidenta del Club Atlético Rivadavia, institución que viene llevando a cabo importantes tareas de puesta en valor del histórico Piso de los deportes ubicado en calle 46 entre 59 y 61.

En este sentido la principal iniciativa que vienen llevando a cabo desde el decano necochense es cambiar la superficie y poner piso flotante acorde a la práctica de básquet. Para eso lo primero que se realizó es un importante trabajo en la losa del techo a fin de lograr la total impermeabilización y que no haya ningún tipo de filtraciones sobre el nuevo suelo. Para poder costear el piso flotante desde la institución lo que están haciendo eso una campaña para que los socios, simpatizantes y toda aquella persona que desee colaborar pueda comprar el metro cuadrado, el cual tiene un costo de $3000, siendo un total 750 metros cuadrados. A modo de reconocimiento, la presidenta de Rivadavia señaló que hay un plotter instalado en el pasillo de ingreso al Piso de los deportes, donde se colocarán los nombres de cada persona que colabore en la renovación del piso flotante. Además, para completar la restauración del lugar, se cambiarán las luminarias por luces LED y se correrán y acomodarán los aros.

Quien desee colaborar con su metro cuadrado para la renovación y colocación del piso flotante del piso de los deportes puede contactarse con el WhatsApp de la institución, acercarse a abonar a Secretaría o aportar directamente a las cuentas del Banco Nación o del Banco Santander Río, esta última abierta específicamente para la recaudación de dinero para la renovación del piso.

El club, además, alquila el predio de la esquina de 46 y 61 donde se está llevando a cabo otro interesante proyecto que pondrá en valor la cuadra, en el cual se colocarán dos canchas de césped sintético de fútbol 5, dos quinchos y un restaurante que está previsto para el año próximo.

Más allá de las dificultades lógicas impuestas por la pandemia de coronavirus, Sol Birgé destacó que institucional y económicamente el club se encuentra bien, "obviamente que el golpe se siente y lo sentimos todos en general, en los alquileres, teníamos dos o tres, hay uno que cerró y otro que no pudo arrancar nunca, además del salón de fiestas, la verdad que uno siente el golpe pero la realidad es que tuvimos la posibilidad este año que pasó de acomodarnos bastante entonces la vamos llevando día a día y no hemos generado deuda”.

También señaló que con excepción del fútbol el resto de las actividades todas están funcionando, y agradeció al Club del Valle y al Centro Vasco, quienes prestaron sus instalaciones para los entrenamientos de básquet femenino y básquet masculino los cuales, debido precisamente a los trabajos que se vienen llevando a cabo en el piso de los deportes, no se pueden realizar en estos momentos en Rivadavia.

Por último contó sobre el trabajo de ollas populares que viene llevando a cabo desde el comienzo de la cuarentena, ollas decanas que hasta hace dos semanas se llevaron a cabo en la cantina del club. Por motivos laborales y epidemiológicos se dejaron de realizar en estas últimas semanas en la cantina pero las continúan llevando a cabo los hinchas en el barrio para sostener esta iniciativa solidaria en épocas de pandemia.