29/03/2024

Locales

Giménez y Ledesma evaluaron el presente de bancarios y municipales necochenses

06/11/2020 |



Alberto Giménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y Demián Ledesma, secretario general de la Asociación Bancaria, ambos del distrito de Necochea, hicieron declaraciones en el programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra en la 97.3 Radio Maestra.

Las entrevistas en el espacio que va de lunes a viernes de 16 a 18 se enmarcaron en la celebración y conmemoración del día del bancario este viernes y del trabajador municipal este domingo 8 de noviembre.

Si bien, quien es secretario general del gremio municipal, calificó como muy bajos los salarios de sus afiliados no sólo en Necochea, resaltó que hoy por hoy se encuentran cobrando en tiempo y forma y con un cronograma oportunamente anunciado y respetado por la administración del intendente Arturo Rojas, incluso con mejoramientos en la medida de las posibilidades del Municipio. La situación contrasta con lo acontecido en los últimos años teniendo en cuenta la gestión del exintendente Facundo López. Recordamos que en contacto con la prensa el año pasado en la celebración del día del trabajador municipal, el propio Giménez había calificado a López como “el peor intendente de la historia para los trabajadores municipales”.

Giménez anunció que este viernes a partir de las 17 desde la sede gremial de la calle 63 N° 2882, en forma virtual, se hará una transmisión especial con palabras alusivas y sorteos de diferentes premios. En el final de la charla el dirigente sindical hizo un especial reconocimiento a todos los trabajadores municipales del ámbito sanitario por su compromiso y labor en estos tiempos de pandemia y además valoró una serie de obras y mejoras encaradas por la conducción sindical en la propia sede, como la preparación de un lugar para que afiliados al sindicato, residentes en el interior del distrito, puedan descansar o pasar la noche allí cuando deben presentarse en Necochea, básicamente por cuestiones sanitarias.

A su turno, quien es también secretario general de la Confederación General del Trabajo Delegación Regional Necochea, Demián Ledesma se refirió al día del trabajador bancario. En cuanto a su presente señaló que afortunadamente no hubo mayores problemas con los trabajadores bancarios y con las propias instituciones teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, resaltó los operativos de contralor y ordenamiento que se efectuaron con la comunidad para evitar contagios y que en este momento siguen gestionando la posibilidad de desempeñar el horario de trabajo desde las 8 de la mañana y hasta la 13 en proximidades del verano también para evitar aglomeraciones y contagios del virus. Subrayó que la mayoría de la gente que asiste a un banco es adulta mayor lo que conlleva los recaudos pertinentes pero, afortunadamente, los bancos no son focos de contagio.

En el plano salarial Ledesma señaló que “La Bancaria” logró este año un acuerdo con las cámaras del sector que permite mantener haberes con los actuales índices de inflación. Hemos tenido incrementos año tras año lo que fue sosteniendo el poder adquisitivo. Indicó el dirigente que el sector bancario resultó ser “privilegiado” en el concierto de los “trabajos formales” en el contexto de la pandemia del coronavirus. Aclaró que fue un año muy difícil para el sector financiero argentino pero teniendo en cuenta las ganancias de suma importancia que tuvieron en años anteriores las empresas bancarias tienen un “colchón” para hacer frente a las consecuencias de este “especial 2020”.

En la parte final de la entrevista con Néstor Ferreyra en Radio Maestra, el titular del sindicato bancario se refirió a la ya prácticamente terminada obra de ampliación y remodelación de la sucursal centro Necochea del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Señaló que se está en proceso de terminación lo que favorecerá a la comunidad y a los propios trabajadores. Se trató de una obra muy grande que tuvo demoras porque lo que se había presupuestado en su momento durante el gobierno de María Eugenia Vidal resultó insuficiente por el proceso inflacionario.

Y finalmente Ledesma aprovechó la oportunidad para saludar a todos los trabajadores bancarios en actividad y jubilados- del partido de Necochea y los distritos vecinos de Lobería, San Cayetano y Orense en el distrito de Tres Arroyos que es el área de influencia de la Asociación Bancaria local. También saludó en su calidad de secretario general de la CGT a los trabajadores del Municipio en su día.