28/03/2024

Locales

La policía descubren tres desarmaderos de autos

07/11/2020 |



Dos funcionaban como taller mecánico sin ningún tipo de habilitación, el otro era a cielo abierto en zona de la periferia.

La búsqueda de un vehículo Peugeot 307 robado el mes pasado y por otros hechos relacionados a la sustracción de automotor condujo este viernes a efectivos de la DDI a realizar un operativo en diferentes lugares de Necochea y Quequen, en el que se ocultaba un vehículo sustraído para su posterior desguace y venta de las partes.

Un hombre quedó imputado, aunque desde la DDI indicaron que continúan las pesquisas y estiman que seguirán implementando este tipo de operativos para desalentar el accionar delictivo y sustracción de automotores, sobre todo para cortar con la cadena del delito que se produce con la venta ilegal de repuestos y autopartes en desarmaderos y talleres.

En el marco de una investigación originada por la denuncia de un particular quien sufrió un robo en su casa, al que le robaron un automóvil Peugeot 307 que estaba en el interior y aún no apareció; en horas del mediodía de este viernes, efectivos de la DDI, ingresaron en tres domicilios ubicados en calle 55 y 86, en cuyo interior se hallaba una carrocería de Fiat Uno sustraído y en calles 61 y 32 y 531 y 586 donde encontraron una importante cantidad de autopartes.

Además del secuestro de dicho automóvil, que ya se encontraba semi desarmado, la policía secuestró cristales de vehículos y una luneta con numeración suprimida y gran cantidad de autopartes desguasadas de diferentes vehículos.
Asimismo, se procedió a notificar de la formación de la causa a un hombre de 49 años, imputado por el delito de “Infracción a la Ley de Desarmaderos y Encubrimiento.

Fuentes policiales confirmaron que los comercios que funcionaban como talleres mecánicos sin ningún tipo de habilitación, fueron clausurados.