16/04/2024

Locales

La vuelta a confinamiento "Al sector turístico lo aniquilaría"

09/11/2020 |



Tanto Sierra como González expresaron la “imperiosa necesidad” de tener una temporada de verano cumpliendo “todos los protocolos sanitarios”.

En el medio del debate suscitado en nuestra comunidad sobre si habilitar o no la temporada veraniega por los numerosos contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días, Radio Maestra y Necochea Digital rescataron los testimonios de Matías Sierra, subsecretario de Producción e Innovación municipal y quien es hoy presidente de la Cámara Comercial local Mariano González.

En la mañana de este lunes, el funcionario municipal fue tajante al afirmar que Necochea y Quequén necesitan imperiosamente su temporada desde el punto de vista social y laboral ya que eso se nota en la subsecretaría con la gran cantidad de gente que se presenta para tener una oportunidad laboral o económica en general. No obstante, Sierra señaló que todos tenemos la obligación de respetar las medidas sanitarias que se difunden permanente para el coronavirus no siga golpeando. Hay un compromiso de todos los ámbitos del municipio para involucrarse aún más en los controles en el marco de la temporada estival.

Sobre el “verano” propiamente dicho, el responsable del área de Producción auguró una muy buena temporada con la llegada de mucha gente teniendo en cuenta la amplitud de nuestras playas y el resto de nuestros importantes atractivos naturales en contraposición con otros lugares, incluso, de la costa atlántica que no ofrecen la tranquilidad que los turistas buscarán, sobre todo, en esta temporada.

Mariano González, presidente de la Cámara Comercial fue también contundente al señalar que si al comercio le quitan la temporada veraniega o la ciudad vuelve a fase 1 “lo aniquilan directamente”. Subrayó que los comercios no son fuente de infección debido a la responsabilidad de sus dueños por su conducta, por su ordenamiento e inversión en sanidad e infraestructura para evitar contagios. Los contagios se produjeron por falta de responsabilidad ciudadana, hubo pérdida de miedo o respeto a la enfermedad, relajamiento en general y mayor énfasis en los controles. De cualquier manera, el Estado no puede andar controlando uno por uno, debe existir la responsabilidad individual y colectiva porque ya se sabe lo que es la enfermedad y sus características como así también la manera de prevenirla.

Expresó también González su negativa a la posibilidad de una “temporada veraniega entre nosotros”, con el cierre de “fronteras” como se pidió desde algún sector de la comunidad. “Necesitamos dinero de afuera, de otros distritos, para que lleguen los recursos, redistribuirlos y reinvertirlos”, afirmó el comerciante del rubro eléctrico.

Y ya con vistas a la próxima temporada estival, el presidente de la Cámara Comercial vaticinó la llegada de “muchísimos turistas de todos lados” porque hay “una imperiosa necesidad de salir” y expresó su deseo en que se intensifiquen los controles municipales, como también el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos.

La Cámara Comercial “adhiere y cumple” en todos sus términos a los diferentes protocolos sanitarios para tener una temporada lo mejor posible enfatizó el dirigente consultado por la 97.3

Tanto Sierra como González hicieron declaraciones en el programa “Vine por el Aviso” que va de lunes a viernes entre las 8 y las 10 de la mañana con la conducción de Quimey Marfil.