18/04/2024

Locales

Políticas de Género inició curso sobre violencia en el ámbito laboral y las desigualdades

09/11/2020 |



Gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzó este encuentro virtual destinado a municipales, docentes y profesionales involucrados. Con alrededor de 170 anotados, se transmitió esta mañana por Zoom y por el Facebook de la casa madre de estudios universitarios. “Se habló sobre la perspectiva de género, los estereotipos, las desigualdades que padecen las mujeres y la diversidad sexual”, señaló la directora del área, Noelia Otero

Luego del convenio firmado entre la gestión del intendente Arturo Rojas y la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzó este lunes 9 a desarrollarse vía redes, con alrededor de 170 inscriptos entre empleados y empleadas municipales, docentes y profesionales, un Curso Formador de Formadores sobre la Ley Micaela, que busca concientizar sobre la violencia de género en el ámbito laboral.

Al respecto, la directora de Políticas de Género, Noelia Otero, señalo que “hoy fue el primer encuentro de cuatro establecidos, que vamos a hacer todos estos lunes consecutivos de 10 a 12” al tiempo que agregó que “dada la cantidad de anotados, hicimos este primer encuentro por Zoom y en simultáneo por el Facebook del Área de Extensión de la Universidad de Mar del Plata”.

“Está destinado a quienes tienen intereses en transversalizar la perspectiva de género en los ámbitos laborales en los que se desempeñan” resaltó la funcionaria.

Puntualmente, y para culminar, subrayó que “hoy fue muy interesante y muy rico en contenidos y participación, porque se habló sobre la perspectiva de género, los estereotipos y las desigualdades que padecen las mujeres y la diversidad sexual”.