29/03/2024

Política

Baños en bancos, análisis en el Concejo

10/11/2020 |



La posibilidad de habilitar baños químicos en las sucursales bancarias del Banco Nación y Provincia se debatió en la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Participaron de la reunión el Secretario General de la Bancaria, Demián Ledesma, al Dr. Marcelo Rivero, Presidente del Partido Justicialista local, el Jefe de Anses local, Gerardo Durán y Sebastián Bartolo, representante de Basani baños químicos.

A raíz de esto se  habló sobre el proyecto de  resolución que aprobó el Concejo Deliberante de Necochea para avalar esta iniciativa y se convino que se consulte en los bancos sobre la factibilidad de que instalen los sanitarios.

Cultura

Además en la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos) se debatió sobre un proyecto de ordenanza presentado por la Asamblea Abierta de Artistas Necochea-Quequén quienes solicitan la declaración de la “Emergencia Cultural” en el distrito de Necochea.

Estuvieron presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Cristina Biar, Miguel Arana, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).