19/04/2024

Locales

Dr. González sobre Covid: "Realmente es buena labor para mí, se han hecho las cosas bien"

10/11/2020 |



Ariel Gonzalez en dialogo con Quimey Marfil

El reconocido médico generalista Ariel González en diálogo con Quimey Marfil en Radio Maestra 97.3 se refirió a la actual situación epidemiológica en nuestra ciudad y marcó posición sobre la controversia respecto a si hay que tener temporada de verano con apertura de turistas o hay que cerrar la ciudad. También destacó el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Salud a cargo de la Licenciada Ruth Kalle.

"Realmente es buena labor para mí, lo destaco y se lo destaqué ayer a la secretaria de salud. Para mí se han hecho las cosas bien".

El experimentado médico no dudó en comparar las lamentables muertes por covid con otras ciudades:"En Pehuajó, que hay 35,000 habitantes, han muerto la misma cantidad de personas que han muerto acá", dejando en claro la buena labor sanitaria llevada a cabo hasta el momento en nuestro distrito.

En referencia a las últimas declaraciones de la Infectóloga Belén Irungaray, donde se mostraba en desacuerdo con el ingreso de turistas, manifestó en compartir su diagnóstico, pero aclaró: "nosotros no tenemos la respuesta" y fue más claro al referirse sobre la próxima temporada: "No pedimos que se baje de fase. Pedimos que se hagan más controles en la fase que hay".

Por último, el médico Ariel Gonzalez, que también es músico y un gran difusor de hechos artísticos en nuestra ciudad, cerró con un mensaje optimista: "Creo que se va a pulir y se va a poder tener una buena temporada con los casos previsibles y sin desbordes y eso es a lo que apuntamos".