28/03/2024

Locales

Por el desborde sanitario, San Cayetano monta un campamento de Infantería de Marina

10/11/2020 |



Secretaría de Salud conjuntamente con Defensa Civil San Cayetano, y con el apoyo del Comando de Infantería de Marina con base en Puerto Belgrano, montaron en el sector del Hospital Municipal un campamento de apoyo al sistema sanitario local.

Por gestiones del Intendente Miguel Gargaglione, personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC) se desplegaron desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar hacia nuestra ciudad, para brindar apoyo sanitario ante la situación de emergencia que atraviesa el hospital municipal.

22 efectivos a cargo del Teniente de Fragata Rodrigo Córdoba transportaron y armaron las estructuras para implementar un sistema de triage –clasificación de pacientes– que permita brindar una mejor atención médica ante la pandemia del COVID-19.

 Con la atención de personal de salud local, en esa carpa sanitaria se atenderán  pacientes con patologías respiratorias. Esto permitirá descomprimir el sector de guardias del hospital, evitando que allí se aglomeren  personas con diversas patologías. Por orden médica allí también se realizarán los hisopados.

 El campamento también está compuesto por un puesto de guardia y una carpa tipo DASH que se utilizaría como internación en el caso que la capacidad del nosocomio local se vea colapsada.