29/03/2024

Provinciales

Avances para la construcción del monumento al ARA San Juan, al crucero General Belgrano y al Almirante Brown

12/11/2020 |




Jesica Gopar, Julio Zapata y Celso Troncoso dialogaron con concejales y representantes del Ejecutivo para la construcción del monumento al submarino Ara San Juan, al crucero General Belgrano y al Almirante Brown en la avenida que tiene el nombre del prócer en Quequén.

Este encuentro se dio en la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos).

La Comisión recibió a la Sra. Jesica Gopar, esposa del submarinista fallecido a bordo del ARA San Juan Fernando Santilli, acompañada por Julio Zapata, ex tripulante del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, Celso Troncoso, ex combatiente por la recuperación de las Islas Malvinas y la Arq. Ines Cabral de la Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La Señora Gopar presentó el proyecto para la construcción de un monumento en conmemoración a los héroes fallecidos durante la tragedia del submarino ARA San Juan.

El monumento se erigirá en la plazoleta sobre la Avda. Almirante Brown, en la plazoleta anterior al monumento a los caídos durante la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime, Andrea Sabatini (Nueva Necochea); Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).