20/04/2024

Locales

Para la temporada habrá 3 ambulancias nuevas, una 4x4

12/11/2020 |



El gobierno Provincial ha dispuesto para la próxima temporada de verano el envío a Necochea de tres ambulancias que se ubicarán en las playas locales. Estas ambulancias se suman a distintas postas sanitarias que se ubicaran en la zona de la playa y al hospital modular que se dispondrá en el predio del hospital Emilio Ferreyra.

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/secretaria-salud-ruth-kalle_md_60316758_wp_1.mp3"] Ir a descargar

También se sumarán aproximadamente unas 50 personas cuyos sueldos o becas se hará cargo la provincia. Esto fue confirmado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien se mostró satisfecha por la medida “realmente es una buena noticia y un reconocimiento que estamos haciendo las cosas bien. Necochea nunca tuvo tres ambulancias de la Provincia cubriendo la temporada de verano. De esta manera si llegamos a tener una saturación de casos, el Estado provincial estará acá para ayudar y tomar decisiones inmediatas. Lo estamos planificando juntos y tratando de que haya la menor improvisación”.

La secretaria de salud manifestó que: "Hay un total apoyo por parte de la provincia hacia Necochea" para ayudar a la actual situación epidemiológica.

Se pudo saber que una de las ambulancias es 4×4 y cada unacontará con médico, enfermero y chofer, que enviará el Ministerio de Salud provincial.

En el caso de las postas, las de Necochea se instalarán en el parador Karamawi y otra contigua a la bajada a la playa de calle 73, quedando por definir dónde se ubicará la de la playa de Quequén.

Cada unidad contará con una decena de promotores (no profesionales de la salud), quienes caminarán la arena concienciando a la gente, entregando barbijos, dando información sobre el Covid y detectando posibles casos. Los promotores serán residentes locales, que serán entrenados por la Provincia, y percibirán $35.000 por mes. Aquellas personas que quieran anotarse deberán ingresar a la página web del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La Provincia ya ha abierto un registro de aspirantes a cumplir los servicios  temporales del operativo verano. El pago de quienes cumplan estas tareas estará a cargo de la Provincia, mientras que la Municipalidad deberá hacerse cargo de la comida y hospedaje del personal que venga de afuera. En ese sentido en próximas horas habrá gestiones con propietarios de hoteles, para que hagan el aporte de plazas.