29/03/2024

Locales

Renuevan gestiones por el CEF N° 169 de Necochea

12/11/2020 |



Diversas organizaciones locales “volvieron a la carga” con la iniciativa de seguir gestionando por la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de educación física en el distrito de Necochea. Pero esta vez para que la propia ciudad cabecera tenga su Centro de Educación Física N° 169.
Sobre el tema se explayó el profesor de educación física Angel Vallejos en el programa “Néstor a la Tarde” que va por 97.3 Radio Maestra de lunes a viernes de 16 a 18 conducido por Néstor Ferreyra.

Vallejos volvió a resaltar la “imperiosa necesidad” que existe en Barrio 9 de Julio y numerosos barrios aledaños que también están movilizados en apoyo a esta iniciativa educativa y social pública y gratuita para favorecer a sus habitantes desde temprana edad hasta los adultos mayores.

Cabe recordar que actualmente en el distrito de Necochea existen tres centros de educación física, uno en Quequén, otro en Juan N. Fernández y el restante en Nicanor Olivera, La Dulce.
“Es una deuda de muchos años que tiene el gobierno bonaerense para con nuestra ciudad. Hay que recordar el derecho al deporte, a la actividad lúdica y recreativa. La gestión no es de ahora sino que data desde hace 10 años aproximadamente”. Ahora hay que crear las horas ya designadas y el cargo de director para el CEF N° 169”, relató Vallejos en Radio Maestra.
Señaló además que próximamente a instancias de la diputada provincial Débora Galán se estará organizando una “gran reunión virtual” con otros legisladores provinciales y nacionales de la quinta sección electoral, a la que pertenece Necochea, y donde se convocará también a los concejales y al propio intendente municipal Arturo Rojas.

Un centro de educación física como el que se pretende instalar en nuestra ciudad no necesariamente precisa un edificio propio, sino que logra su funcionamiento en diversos espacios físicos gracias a la firma de convenios con clubes o instituciones. Puso como ejemplo el caso del Centro de Educación Física N° 63 de la localidad de Juan N. Fernández que ya tiene una rica historia con variadas actividades pero hace años que desarrolla sus labores en el antiguo edificio de la Sociedad Española de esa comunidad del interior del distrito.

“Soy muy optimista aunque muy respetuoso de los tiempos pero no tengo dudas que el CEF necochense se pondrá en funcionamiento a finales de este año o principios de 2021” remarcó el profesor de educación física en Radio Maestra.

Finalmente en el tramo final de la charla periodística con Néstor Ferreyra, Vallejos agradeció el esfuerzo, la dedicación y el acompañamiento de sus colegas, de comerciantes y de residentes de la amplia barriada donde se instalará el CEF para lograr que la comunidad tenga “gratuitamente” un servicio estatal de deportes y recreación para mejorar su calidad de vida