29/03/2024

Locales

Se suspendió la tradicional Fiesta de las Colectividades

12/11/2020 |



Los miembros de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras de Necochea-Quequen por medio de un comunicado de prensa enviado a las autoridades municipales, prensa, comunidad de Necochea y turistas informaron , luego de una reunión virtual el día 6 de noviembre, de la “no realización de la Feria de Colectividades Extranjeras los días 15-16 y 17 de enero del 2021” como es tradicional durante el periodo estival.

Uno de los eventos gastronómicos más grandes de nuestra ciudad se ve interrumpido por la pandemia. Las razones que llevaron a la suspensión fueron consensuadas por unanimidad de los miembros y son las siguientes:

a) La ciudad de Necochea no es ajena a la pandemia y debido al creciente número de personas con Covid 19 nos parece que es un acto de responsabilidad preservar por encima de todas las cuestiones la salud de los participantes de la feria. Por ello consideramos inoportuno fomentar actividades sociales de riesgo de propagación de la enfermedad tanto a la población local como turística. Teniendo en cuenta que una gran mayoría de los que trabajan en los distintos stands son personas de riesgo, siendo nuestra principal obligación el cuidado de los mismos.
b) Seguimos pensando en la realización de algún evento no presencial para esa fecha que no signifique riesgo alguno, el cual una vez definido lo daremos a publicidad.
Durante el año esperamos mejoren las posibilidades de encuentros con los habitantes de nuestra querida Necochea y ello nos habilite a pensar en alguna otra presencia, porque queda claro que es nuestro mayor deseo seguir difundiendo todo tipo de actividad social, cultural y artística que involucra a los inmigrantes y sus descendientes que engrandecieron a nuestro país con todos sus aportes.

COORDINADORA DE COLECTIVIDADES EXTRANJERAS NECOCHEA-QUEQUEN

SOCIEDAD FRANCESA SOCIEDAD ESPAÑOLA
SOCIEDAD CALABRESA CENTRO ANDALUZ
BASILICATA MARCHESIANOS
COLECTIVIDAD ALEMANA COLECTIVIDAD DANESA
SOCIEDAD ARABE SOCIEDAD ITALIANA
CENTRO BASKO CENTRO ASTURIANO
CENTRO CHILENO