28/03/2024

Locales

Colegio Ikastola: inscripciones abiertas

13/11/2020 |



Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2021, para Nivel Primario y Secundario.

Con una propuesta educativa innovadora, permanentemente actualizada y centrada en el alumno, el Colegio Ikastola ha iniciado las inscripciones para el próximo año escolar.

El único colegio de nuestra ciudad certificado por Active Learning, desarrolla su propuesta pedagógica en torno de dos pilares fundamentales: el bienestar precede al aprendizaje y el alumno es el protagonista de su propia educación.

Nos enfocamos en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, herramientas de auto-aprendizaje y condiciones que incentiven la autonomía y la curiosidad. Los docentes son guías que acompañan a los alumnos, quienes indagan, exploran y reflexionan, garantizando la adquisición de herramientas para aprender a lo largo de toda la vida”. Marianela Spagonolo – Directora General.

Dentro de su propuesta pedagógica los alumnos cuentan con: Talleres de Robótica desde 1° grado, arte, deportes, rutinas de bienestar, Talleres de: programación digital (certificados por Digital House), orientación vocacional, emprendedurismo, entre otros.

La orientación en Comunicación para Nivel Secundario, propone un encuadre sociocultural y multidisciplinario, recorriendo caminos tecnológicos, sociales, políticos, lingüísticos, antropológicos, económicos y culturales. Los alumnos realizan prácticas reales, llevando adelante una radio online desde un aula estudio propia del Colegio.

Teniendo en cuenta el contexto actual, ya se encuentran trabajando en 3 posibles escenarios: una vuelta a clases presenciales, una modalidad mixta con clases semi-presenciales y una modalidad completamente virtual.

Para mayor información sobre aranceles, vacantes y requisitos de inscripción, los interesados pueden dejar sus datos en www.colegioikastola.edu.ar/inscripciones o contactarse telefónicamente al 02262-15-225412.

Las articulaciones con nivel inicial ya han iniciado y de acuerdo a las últimas medidas comunicadas por el Ministerio de Educación, en los próximas días estarán realizando las actividades de revinculación.