19/04/2024

Locales

“Nos habilitaron a realizar actividades socio educativas”

13/11/2020 |



Los alumnos de 6 to año del secundario del Instituto Humbolt volvieron a la escuela.A raíz de esto desde Radio Maestra 97.3 dialogaron con Silvia Daraio, una de las autoridades de la Asociación Escolar Alemana.

La docente contó que esta posibilidad se dio debido a que “la Provincia trabajó con un plan jurisdiccional para el regreso seguro a las clases y teniendo en cuenta el riesgo epidemiológico de nuestra ciudad.

Debido a esto es que "Nos habilitaron a realizar actividades socio educativas, al aire libre y con predio cerrado con grupos de 10 alumnos y durante 90 minutos”.

Daraio explicó que “presentamos una propuesta elaborada en forma conjunta con Inspección, la Jefa Regional y con las Inspectoras de cada una de las áreas donde detalla el protocolo que se implementó”.

A raíz de esto expresó que “el martes iniciamos con 6to año de secundaria , trabajando actividades artísticas y deportivas. Fue maravilloso volver a tener a los chicos en la escuela, aunque sea por un rato. Increíble la emoción de los chicos”.

De esta manera los 6tos años de nivel primario y secundario podrán tener clases una vez por semana hasta el 15 de diciembre. Antes de esto el Instituto Humboldt en redes sociales destacó la posibilidad que los alumnos hayan podido volver a las a sus instalaciones a realizar diferentes actividades: "Y un día volvimos...  Provincia presentó el Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a clases presenciales.Desde allí comenzamos a armar una propuesta que cumpliera estrictamente con los protocolos requeridos que fue aprobada por Jefatura Regional de DIEGEP. Gracias a las familias, nuestras familias, por la confianza y acompañamiento permanente. Hacemos escuela y la hacemos en comunidad".