29/03/2024

Locales

Mozo de Necochea se masturbaba delante de los clientes y robaba datos de tarjetas

14/11/2020 |



Un empleado de comercio utilizaba su lugar de trabajo para robar datos de las tarjetas de crédito de eventuales clientes, para luego usarlos en compras online en comercios. Un damnificado se dio cuenta y realizo la denuncia en la DDI. Tras la investigación criminal fue imputado de una causa por estafas.

Un hombre de 50 años hacía la compra vía on-line en diferentes comercios del medio utilizando para ello datos de personas, números de tarjetas de créditos y códigos de seguridad ajenos.

Por el hecho un hombre, empleado de un conocido café/pub fue imputado secuestrándose equipos de telefonía celular de alta gama, micro chip, documentación y ropa de vestir, entre otras cosas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que relató que días atrás le había llegado el resumen de consumo sobre la compra de un bien en una casa comercial que desconocía, quedando sorprendida puesto que la misma en ningún momento había hecho ninguna compra allí.

Así fue que realizó los correspondientes reclamos y llamadas a la entidad bancaria hasta que pudo establecer que la compra de ese bien lo había hecho en forma virtual utilizando para ello el número de tarjeta y código de seguridad de la misma, motivando esto a que realice la denuncia respectiva en la sede policial (DDI), alertando de dicha manera al comercio de mención sobre esa maniobra fraudulenta.

Con el correr de los días, una nueva situación se dio en el mismo comercio, con la particularidad que la atención en la mesa la había realizado la misma persona, es decir coincidente con el camarero que había atendido a la damnificada de estafa cuya maniobra había sido denunciada, situación por la cual el propio dueño del comercio –quien estaba al margen de la maniobra- aportó importante información.

De manera inmediata personal de la DDI Necochea, con el aval de la Justicia de Garantías se constituyeron en la tarde del viernes último hasta una vivienda ubicada en calle 83 y 2 de esta ciudad, lugar donde vive el estafador, procediéndose al secuestro de un equipo de telefonía celular y otras documentaciones, siendo todo trasladado a la sede policial a disposición de la UFI Nº 3 interviniente.

El trabajo investigativo permitió establecer que el modus operandi de hombre consistía en recoger datos personales de las personas, número de tarjetas y código de seguridad, “de clientes”, para luego iniciar las compras virtuales en línea en los comercios de la ciudad de Mar del Plata.

Se notificó situación legal de la persona por el delito de Estafa. La Policía solicitó a la comunidad en general que sospeche que hayan utilizado o realizado compras con sus cuentas o tarjetas se acerquen a la DDI o Seccional Policial que corresponda a denunciar el hecho a los fines de continuar con la investigación.

Imputado también por “Exhibiciones Obscenas”

Se trata del mismo camarero de 50 años, se masturbo frente a una joven. Se le formó otra causa judicial por exhibiciones obscenas.

El hecho fue denunciado el mes pasado y quedó al descubierto cuando una joven de 19 años que estaba en un sector de una casa junto a éste hombre, observó que el masculino se bajó los pantalones y se masturbaba mientras la miraba a ella.-

Inmediatamente la joven se retiro del lugar y radico la correspondiente denuncia penal. En el allanamiento se secuestraron prendas de vestir relacionadas al hecho investigado en calle 83 y 2.

En el marco de una causa por exhibiciones obscenas el hombre de 50 años fue imputado de la formación de la causa y podría prestar declaración ante el Fiscal Sabatini.