18/04/2024

Locales

De Benedictis no pudo redondear lo que era un gran fin de semana y se aleja de la pelea por el campeonato

15/11/2020 |



Juan Bautista De Benedictis tuvo un fin de semana agridulce en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Con un gran auto, el piloto de Necochea logró este sábado el 8° lugar en la clasificación y mantuvo el tercer lugar en su serie el domingo por la mañana, lo que le permitió largar la final también en la 8va ubicación. Tras una gran largada, donde ganó dos lugares en la primera vuelta, se benefició con el abandono de Julián Santero quien venía liderando la carrera y se ubicó 5°, prendido en el pelotón que escoltaba a Manuel Urcera. Lamentablemente, un incidente a tres vueltas del final lo relegó al puesto 16 y prácticamente lo despidió de la pelea por el campeonato.

La final fue para José Manuel Urcera que se impuso con Chevrolet con un tiempo de 39:58.951, seguido por Mariano Werner (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).
A falta de dos carreras la Copa de Oro es liderada por Werner con 66 puntos, seguido Benvenuti con 50 y Urcera con 47.

Con estos resultados el piloto necochense queda con 23 puntos en la Copa, a 43 de Werner, prácticamente sin chances de pelear por el título. En el campeonato, disputadas 9 carreras, cayó al puesto 14 con 202,5 unidades. En las dos últimas carreras del año, que se correrán los fines de semana del 13 y el 20 de diciembre, el piloto de Necochea buscará un buen cierre que le permita terminar el año entre los 10 mejores de la máxima categoría del automovilismo nacional.