28/03/2024

Locales

Convenio entre el municipio y la UNMdP para implementar la Ley Micaela

16/11/2020 |



El intendente Arturo Rojas y autoridades de la Universidad Nacional de Mar Del Plata mostraron un compromiso mutuo para fortalecer la implementación de dicha ley.

Se realizó un encuentro entre el intendente municipal, Arturo Rojas, el rector de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, Alfredo Lazeretti, y la Decana de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo social, Paula Meschini, en el cual se manifestó el compromiso de ambas instituciones para el fortalecimiento de la Ley Micaela.

En la ocasión se presentaron los cursos sobre género y violencias que se dictarán entre noviembre, diciembre y el año venidero en pos de fortalecer las acciones que se vienen desarrollando para la plena vigencia de la referida ley.

Estuvieron presentes en la reunión virtual, la directora de Políticas de Género del municipio, Noelia Otero, la secretaria y subsecretaria de extensión de la Unidad Académica impulsora, Ludmila Azcue y Yanina Cobos, y la representante de la UNMdP ante la Red Universitaria de Género, Sofia Ardusso.

Vale destacarse que esta ley establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para quienes se desempeñan en el Estado y alcanza a todas las personas que trabajan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Por otro lado, las autoridades presentes manifestaron el interés de profundizar la articulación entre el Municipio y la Universidad en otras líneas de acción estratégicas para la zona.