28/03/2024

Salud

El municipio agudiza operativos y fija protocolos para locales nocturnos de cara al verano

17/11/2020 |



Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno, la comuna reforzará con más personal los controles de tránsito, playa y nocturnidad, y esta semana avanzará en las condiciones de trabajo de boliches bailables.

En vistas a la proximidad de la temporada de verano y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del distrito, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, adelantó sobre medidas que se irán tomando respecto a locales nocturnos y operativos en general.

“Estamos con la preparación de cara a la temporada, que va a implicar un gran número de personal municipal, tanto de Tránsito, seguridad de playas y nocturnidad, y estamos trabajando, para ello pero necesitamos de la colaboración de todos”, inició Martínez.

Si bien el funcionario reconoció que “ningún recurso humano es suficiente para controlar todo”, aseguró que “vamos a hacer un nombramiento temporario en todas las áreas de Gobierno de unas cien personas para trabajar en los meses de diciembre, enero y febrero, y vamos a contar con el apoyo de Provincia para trabajar en lugares como la playa”.

Respecto a esto último, puntualizó que “se los denomina ‘promotores’, y por estos días Provincia está haciendo la selección”, al tiempo que “también vamos a contar con personal médico y ambulancias en la playa, así que más allá de la puesta en escena del Estado provincial y municipal, la idea es contar con la colaboración y compromiso del vecino y los turistas”, aseveró.

En lo concerniente a locales nocturnos, el funcionario precisó que “estamos trabajando lo que tiene que ver con la apertura de la noche y los boliches bailables, viendo de extender los horarios para que la gente tenga lugares donde pueda ir con protocolos y que no esté en lugares donde hay ciertos descontroles que hace que el contagio sea más rápido”.

Aseguró además que “no son más de dos o tres lugares (boliches) los que estarán habilitados y esta semana estaremos charlando con ellos, porque se abrirán siempre y cuando sea al aire libre, así que vamos a ver quiénes reúnen esas características y en función de eso trabajar los protocolos y también los horarios, que serán distintos a los que quedarán establecidos para cervecerías y bares”.