20/04/2024

Provinciales

Puente Ezcurra, pedido de vecinos en el concejo deliberante

17/11/2020 |



En las diferentes reuniones de comisión que se desarrollaron en el Concejo Deliberante los ediles recibieron vecinos y analizaron diferentes proyectos y expedientes . 

Primero se desarrolló la reunión de la Comisión de Infraestructura donde Leonardo Giorgetti en representación de los “Vecinos Autoconvocados por el Puente Ezcurra”, expresó esta inquietud y pidió el acompañamiento para tratar el tema de la reconstrucción del Puente Ezcurra. 

Luego los trabajadores trataron  expedientes de habilitación de comercios, minutas de comunicación, archivos como así también entre ellos un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo pueda proveer luminarias a la Plaza Piedra, Papel o Tijera. 

Por su parte en la Comisión de Salud se trabajó sobre el Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de Necochea se adhiera a la Ley 27.350 ref. al uso medicinal del cannabis. 

Por último, la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas trató varios expedientes como eximición de tasas, condonación de deudas, donaciones al municipio, también se resolvió le renovación por tres años del contrato de concesión del carrousel “Todo Para Ellos “. 

Estuvieron  presente el Presidente del HCD Hernán Trigo Gutiérrez y la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola, como así también los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Maximiliano Delfino, Bartolomé Zubillaga, Luciana Jaime, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Miguel Arana, (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).