16/04/2024

Locales

Abordaron estrategias ante incendios junto a Emergencias de Provincia

18/11/2020 |



Fue en una jornada en el Salón de Actos que contó con la coordinación de Defensa Civil del municipio y una capacitación por parte de la Subsecretaría de Emergencias provincial. Además, se planificó sobre Operativo Sol y seguridad en playas.

Con la presencia de diferentes áreas de la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Seguridad, la Dirección de Defensa Civil del municipio coordinó este miércoles una jornada de capacitación sobre incendios y planificación en emergencias de cara a la temporada de verano.

Al respecto, el titular de dicha área de la comuna, Augusto Fulton, detalló que “se estuvo trabajando sobre riesgos y prevención en lo que respecta a las diferentes áreas de la Subsecretaría de Emergencias, que estuvo presente con sus referentes, y uno de los temas que se abordaron fue la cuestión de los incendios dentro del Parque Miguel Lillo, como así todo lo que respecta al Operativo Sol para el verano y la seguridad de las playas”.

De la jornada, informó el funcionario que “participaron los referentes de los cuarteles de Bomberos de Necochea y Quequén, personal de la Dirección de Gestión Ambiental, Jefatura de Playa, funcionarios, concejales y áreas del municipio que responden ante una emergencia”, como así también lo hicieron “Defensa Civil de Provincia, la Dirección de Emergencias de Provincia y la Comisión provincial de Guardavidas”.

Por su parte, el director de Coordinación de Emergencias a nivel provincial, Raúl Pavón, señaló que “nosotros ya venimos trabajando hace un tiempo en el marco de la pandemia, bajo la orden del ministro (Sergio Berni) y la subsecretaria de Emergencia de la Provincia, Alicia Salman, coordinando a su vez con el director de Emergencia Civil provincial, Fabián García, haciendo mucho hincapié en los incendios de interfase, a raíz de lo que ha pasado este año en Villa Gesell”.

Pavón enfatizó al respecto que se trabaja fundamentalmente en coordinación y prevención, “tratando de hacer un relevamiento en cada jurisdicción y distrito, a fin de tomar todos los recaudos necesarios para que tengamos una temporada mucho más tranquila, sin dejar de ver que estamos ante una situación crítica por la sequía y el clima nos está jugando en contra, y para eso nos tenemos que preparar y coordinar todo lo que es emergencia con los distritos”.