28/03/2024

Locales

Licitaron importantes obras viales para el partido de Necochea y su zona de influencia

18/11/2020 |



La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de rehabilitación y conservación de rutas provinciales correspondientes a diversos departamentos bonaerenses, entre ellos el de Necochea.

En tal sentido, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, expresó: “Estamos licitando la segunda parte de las obras de rehabilitación con pavimento flexible, con una inversión que supera los 1500 millones pesos”. A su vez, sumó: “Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los usuarios, estamos apostando a la optimización de la infraestructura en rutas y caminos”.
Los trabajos –a realizar en diferentes sectores que se mencionan a continuación- contemplan fresado, bacheo superficial y profundo, riego de liga, mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras.

En lo que respecta al Departamento Zona XII, que beneficia los Partidos de Necochea, Benito Juárez y Lobería, su presupuesto oficial es de $305.340.226,05. Se intervendrán las siguientes rutas:
R.P.Nº86 (Necochea – límite con partido de Benito Juárez); R.P.Nº86 (R.P.Nº74 – límite con partido de Laprida); R.P.Nº74 (R.P.Nº86 – límite partido de Tandil); R.P.Nº80 (R.P.Nº86 - J.N.Fernández); R.P.Nº227 (Necochea – Límite con el partido de Loberia); R.P.Nº55 (R.P.Nº227 – límite con el partido de Loberia); camino 061-12 (R.P.Nº227 - San Manuel).

Para dicha obra se presentaron las siguientes empresas: C&E Construcciones, Bruno Construcciones, Marcalba, Avinco Construcciones, Pose, Concret Nor, Plantel, Vial Agro, Coninsa y Marín Construcciones.

El acto consistió en la recepción de las ofertas y en la apertura del sobre N° 1. Una vez evaluados los antecedentes y garantías de cada empresa, se procederá a la apertura pública del sobre N° 2, que contiene la oferta económica respectiva.

Cabe destacar que también participaron del acto la gerenta de Administración de la Dirección de Vialidad, Alejandra Golner, el Gerente Técnico de la repartición Pablo Morano y representantes de empresas oferentes.-