28/03/2024

Locales

Presupuesto para Delegaciones: “Nos han escuchado y hay una mejoría importante para el año que viene”

18/11/2020 |



Por disposición del Ejecutivo, el presupuesto para Juan N. Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina y Claraz se verá notoriamente incrementado en 2021 y así lo destacaron los delegados Guillermo Schuenemann y Amanda Piscitelli. “Esto nos va a permitir operativamente ampliar las soluciones para las localidades”, afirmaron.

Con el apoyo del intendente municipal, Arturo Rojas, y constantes reuniones de gestión con la Secretaría de Gobierno y la parte de Presupuestos, las delegaciones del distrito, Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz y Ramón Santamarina, contarán con un importante incremento de sus presupuestos en 2021.

Así lo confirmaron este miércoles los delegados de Juan N. Fernández y La Dulce, Guillermo Schuenemann y Amanda Piscitelli, respectivamente, quienes destacaron el hecho de haber sido escuchados por el intendente municipal y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

En primer término, Schuenemann señaló que “hemos tenido reuniones importantes con la gente de Presupuesto, y las Delegaciones después de muchos años vuelven a pelear por presupuesto, lo cual era algo sumamente necesario porque varias partidas estaban muy retrasadas, pero nos han escuchado y hemos logrado una mejoría muy importante para el año que viene”.

El delegado sostuvo que “este año todos los gastos los hemos hablado con el señor intendente y gracias a su apoyo también hemos podido ir resolviendo cosas”, y si bien aseveró que “es un trabajo que no alcanza y hay que seguir peleando por lo mismo año a año”, valoró que “comparado con las gestiones anteriores, es muy importante para los pueblos”.

“Esto nos va a permitir operativamente ampliar las soluciones para las localidades”, acotó el funcionario, para asegurar que “comparativamente, el presupuesto ha aumentado en un porcentaje bastante apreciable para las cuatro delegaciones, y estamos muy contentos”.

Por su parte, Amanada Piscitelli recalcó que “si nos ponemos a mirar en nuestro presupuesto actual, teníamos 10 mil pesos para neumáticos, que con eso no se puede hacer mucho” (ahora tendrán 500 mil pesos para neumáticos y así sucesivamente con varios rubros que tendrán un incremento significativo).

“Por lo tanto se nos ha ido dificultando este año porque luchamos contra el tema de hacer las compras por insistencia”, señaló la delegada, para valorar que “para mí ha sido muy importante poder participar y tener el conocimiento del Presupuesto, haber podido trabajar sobre el mismo y haber podido incrementarlo. Por suerte fuimos escuchados, el año que viene va a ser mucho mejor para todas las localidades y es importante hacerlo saber porque esto no es común”.