29/03/2024

Política

La sesión del martes con más temas

19/11/2020 |



El próximo martes a las 19 se llevará adelante la sesión del Concejo Deliberante que se pospuso y ahora lo importante es que ingresarán más temas a tratar, muchos de ellos de interés inmediato en los vecinos y las vecinas.

Hasta ahora se analizarán 29 expedientes según consta el orden del día. En ella se encuentra la creación del Servicio de Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Emilio Ferreyra.

También se pondrá en consideración cuestiones vinculadas al tránsito  como por ejemplo las bajadas a de vehículos a la arena y la circulación de la avenida 2, también.

Otro de los temas que podría aprobarse es la prórroga de la concesión del matadero municipal a la cooperativa de Trabajo 1° de Diciembre por 24 meses.

Se creará la Mesa local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar.

Además se tratará el beneplácito y apoyo al proyecto de Ley “ Aporte solidario  y extraordinario a las grandes fortunas”.

También entre las propuestas se tratará la creación de  un registro de Mujeres Postulantes a la conducción de unidades del transporte urbano y la adhesión de Municipalidad de Necochea a Ley 27350 Ref. uso medicinal del cannabis.

Todos estos temas se terminarán de definir hoy en una reunión de comisión integradora.

Con respectos a la Ordenanza Fiscal impositiva la misma se continuará trabajando en el Concejo y está abierto el diálogo entre los bloques. En caso que el oficialismo alcance el acompañamiento necesario del resto de los bloques antes del martes podría llegar a incluirse en la sesión.

El último dato a contar es que este viernes estará ya disponible en el Concejo el Presupuesto de 2021.