16/04/2024

Política

Estacionamiento medido en la playa, turismo y Matadero Municipal

21/11/2020 |



Se realizó la reunión de la comisión integradora del Concejo Deliberante en la cual los ediles analizaron los diferentes expedientes que se sumarán al orden del día de la sesión del próximo martes a las 19.

Una de los principales temas fue el estacionamiento medido en la zona de la Villa Díaz Vélez el cual comenzará en diciembre, con un valor de $15 la hora hasta fin de año. Luego en 2021 el valor  lo definirá la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Un dato importante es que el mismo se extenderá al sector de estacionamiento de la zona aledaña a Sotavento y en el espacio adelante de los balnearios entre la avenida 2 entre avenida 75 y 79.

Otro de los temas está vinculado al servicio de atención al turista, que es un convenios que analizaron los concejales, el cual se va a rubricar con la Provincia. También podría aprobarse es la prórroga de la concesión del matadero municipal a la cooperativa de Trabajo 1° de Diciembre por 24 meses.

Además se analizaron habilitaciones y pedidos de excepción de varios comercios y supermercadosEntre los temas se encuentra la creación del Servicio de Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Emilio Ferreyra.

También se pondrá en consideración cuestiones vinculadas al tránsito  como por ejemplo las bajadas a de vehículos a la arena y la circulación de la avenida 2. Otra iniciativa prevé la creación de la Mesa local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar.

Además se tratará el beneplácito y apoyo al proyecto de Ley “ Aporte solidario  y extraordinario a las grandes fortunas”.

Entre las propuestas se tratará la creación de  un registro de Mujeres Postulantes a la conducción de unidades del transporte urbano y la adhesión de Municipalidad de Necochea a Ley 27350 Referido al uso medicinal del cannabis.