28/03/2024

Locales

Macaya: “Con Messi estamos en el camino de regreso”

21/11/2020 |



El día de su cumpleaños Enrique Macaya Márquez número 86 dialogó con La Mañana de los Mares por Radio Maestra 97.3 adonde se refirió a la actual situación que vive nuestro país, la selección nacional, Messi y Alfredo Distefano.

El maestro del periodismo aceptó amablemente realizar esta entrevista llevada adelante por Osmar Ciotti, Mariano Pérez y Alejandro Sánchez.

El  primero de los temas que tocó el histórico conductor de Fútbol de Primera estuvo vinculado al Covid-19 y se mostró pesimista con lo que pueda suceder en el futuro inmediato dado que indicó que “los Argentinos no tenemos la inteligencia necesaria para poder buscar más soluciones y buscamos más problemas, nos peleamos, todo el que estuvo antes es peor, paremos la mano, construyamos hacia adelante” aunque dijo que sobre esta situación que  “es tremendo, estoy encerrado, sin salir, recibiendo a los familiares de a uno. Soy muy respetuosos de las medidas de distanciamiento”

El fútbol no podía estar fuera de esta charla por lo cual el periodista dejó varias declaraciones de importancia cómo cuando habló de la selección y sobre el técnico, Lionel Scaloni señaló que “hay que esperar, sin ser alarmista, está buscando y hay que tomar conciencia de la falta de antecedentes del técnico, esto no se vio nunca, pero bueno apareció y lo aceptamos”.

También se refirió a Lionel Messi de quien manifestó que “estamos en el camino de regreso, va a tener que cambiar algunas cosas para su beneficio y el de todos, por ejemplo, manejar con más autoridad  futbolística, ya no ser el protagonista que soluciona todos los problemas, pero ser alguien que pueda aportar para solucionar los problemas en forma colectiva, hacerse un poco más dueño del equipo y no tanto receptor de las virtudes de los otros”.

Con respecto al fútbol nacional y a la Liga Profesional, desde su punto de vista “no es buena, pero es lo que hay y hay que conformarse. No es tan sencillo, todos hablan, pero a nadie se le ocurre una idea. Hay muchos intereses en juego”.

Ya en la faz histórica destacó que en el mundial del 58 en Suecia, el primero que vio en vivo y en directo dijo que nos creíamos que le ganábamos a todos, que los otros les pegaban con la canilla, peor la mandaban adentro . Y agregó que “más que Pelé me acuerdo de los seis goles de Checoslovaquia”.

Por último, destacar a Alfredo Distefano como un jugador de toda la cancha  y de recordar que junto a  Osvaldo Ardizone, otro histórico periodista, decían que “distefano no transpira la camiseta, suda sangre”.