19/04/2024

Locales

La Estación de Piscicultura se mantiene activa y con proyectos

23/11/2020 |



Los técnicos investigadores Naschel Caro Petersen, Synthia Zubiaga y Pablo Celli le impulsan su impronta diariamente, haciendo hincapié en la repoblación de las especies y su investigación. A la espera de recuperar la visita guiada de las escuelas para el 2021, se trabaja activamente en varios frentes

Los investigadores que impulsan la tarea diaria en la Estación de Piscicultura aseguran que, durante la pandemia, el trabajo de todos los días no se resintió en ningún momento, al tiempo que ya trazan proyectos para lo que viene, siempre con el estudio de las diversas especies como eje fundamental.

Al respecto, Naschel Caro Petersen señaló en este sentido anterior que “nosotros no paramos ni un día en pandemia, y lógicamente que miramos hacia el futuro con optimismo, siempre basándonos en la repoblación, investigación y educación” razón por la que “tenemos previsto retomar las charlas con los alumnos de las escuelas que nos visitaban”.

En cuanto a la actualidad, indicó que “estamos haciendo campaña de pejerrey cuyos reproductores los sacamos de la Laguna Tupungato” para acotar que “los traemos a la estación a la espera de que el año que viene se reproduzcan para obtener alevinos para repoblar el Río Quequén”.

Acto seguido, Synthia Zubiaga expresó que en este tiempo también “hemos hecho un sistema cerrado de carácter demostrativo, para que vean que en una recirculación de agua se puede tener plantas y animales”.

Por último, y para seguir enumerando trabajos y proyectos, Pablo Celli afirmó que “estamos armando una red de rescate de fauna con varias entidades, que se ocupa de estudiar animales muertos como fueron los casos de la ballena y el delfín, lo que tomó público conocimiento; pero también nos capacitamos para actuar en caso de varamiento de lobos, pingüinos u otros animales que quedan atrapados en la costa”.